La 'nueva' Selección de Jorge Vilda: "Es cuestión de defender un país, de jugadoras que sonríen..."
España empató ante Suecia (1-1) en un partido que mereció ganar y que fue el primero de Jorge Vilda sin las 'rebeldes' dentro del equipo.
8 octubre, 2022 08:52El seleccionador español, Jorge Vilda, aseguró tras el empate frente a Suecia (1-1) que su equipo, "por ocasiones", mereció la victoria. Las visitantes en Córdoba se adelantaron en la primera mitad, mientras que el combinado local cogió la batuta del encuentro en la segunda.
Suecia tenía mucha pólvora desde el centro del campo hacia adelante y España lo sufrió en la primera jugada de peligro en el primer cuarto de hora. Blomqvist recibió un notable pase de Asllani y resolvió de una manera sobresaliente a la salida de Misa Rodríguez, desequilibrando la balanza en favor del combinado nórdico.
"Nos ha costado entrar en el partido, no tenemos automatismos, pero cuando nos han metido el gol hemos ido a más y la segunda parte ha sido nuestra. Por ocasiones, España se merecía la victoria y estoy muy contento con lo que han hecho las jugadoras", destacó Vilda.
España no dio un paso hacia atrás con el gol sueco y fue directa a por la igualada, con una Alba Redondo que era su principal puñal, pero sus ataques no creaban excesivo peligro y ambas selecciones se marcharon a los vestuarios con una victoria mínima visitante.
El inicio de la segunda mitad mostró a una España mucho más atrevida, sabiendo que podía tutear a una de las mejores selecciones del mundo. Esa tendencia no varió en los siguientes minutos, con un cuadro español muy superior a Suecia. Tanto era el dominio que, en el minuto 83, el gol acabó llegando por medio de Marta Cardona tras un gran pase atrás de Irene Guerrero.
Un nuevo comienzo
El seleccionador subrayó la labor de Athenea, Esther, Alba y Marta Cardona, y volvió a hacer hincapié en la unión del vestuario tras la polémica por la renuncia de gran parte de las jugadoras internacionales habituales.
"Esto es cuestión de defender un país, de jugadoras que sonríen, que entrenan al 100%, que están como esponjas queriendo hacer equipo, que están muy unidas, un equipo que ha dado todo... Esto es fútbol en estado puro. Ahora toca recuperarse porque en pocos días jugamos contra la mejor selección del mundo (EEUU)", recalcó.
Vilda señaló que él siempre ha trabajado "con mucha paz y tranquilidad" y no quiso valorar los pitos que recibió de la afición cordobesa. Se queda únicamente con la ilusión de una hinchada que "ha vibrado con la selección".
Al técnico madrileño no le ha sorprendido el nivel que mostraron sus pupilas ante Suecia y apuntó que existe "ilusión" en el vestuario: "Lo que buscamos es el máximo rendimiento, es la élite y somos exigentes, pero en los momentos necesarios. Es una selección unida, que busca el objetivo y que nadie la tiene que olvidar".