Satoransky se lleva el esférico en el partido ante el Bayern.

Satoransky se lleva el esférico en el partido ante el Bayern. EFE

Baloncesto BARÇA 101 - 102 BAYERN

El Barça de basket pierde ante el Bayern de Múnich en un partido de infarto y se complica su existencia en la Euroliga

Los culos pusieron fin a su buena racha de resultados y caen de las seis primeras plazas que les darían el pase a los cuartos de final (101-102).

Publicada
Actualizada

Se le escapó la victoria al Barça de basket en un partido dramático y con un final de lo más ajustado ante el Bayern de Múnich. Los bávaros asaltaron el Palau y se fueron con un precioso botín en la maleta al vencer por tan sólo 1 punto de diferencia en un choque en el que ambos conjuntos se fueron por encima de los 100 tantos. [Así vivimos la derrota del Barça ante el Bayern]

En un choque de lo más igualado durante los 40 minutos en el que las rentas siempre fueron mínimas al término de cada cuarto, los germanos dieron el golpe definitivo en el momento clave para superar a su rival en la clasificación.

Edwards se convirtió en una pesadilla para la defensa azulgrana y los grandes registros de anotación de Parker y Punter no fueron suficientes para sostener a un Barça que ahora va a tener que apretar los dientes en las tres jornadas que le quedan por delante. Además, Chimezie Metu se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.

Emoción hasta el final

Con Hansi Flick, el entrenador del equipo de fútbol, presente en el palco para presenciar el duelo entre su actual y su antiguo club, el partido contó con un ritmo vertiginoso en los primeros compases.

Punter y Parker, con 6 y 9 puntos en el cuarto, imponían su ley en la media distancia, pero el escurridizo Weiler-Babb (7) engrasaba el ataque de un Bayern que también movía el balón con paciencia hasta castigar los desajustes defensivos en la pintura (15-15, min.6).

El poderío interior de Hernangómez, con 7 puntos, y la inspiración sostenida de Parker, toparon con el acierto exterior del Bayern (3/5) y el acicate de Napier, con 8 puntos saliendo desde el banquillo al término del primer asalto (28-30), una igualdad que se extendió al inicio del segundo cuarto gracias a la anotación de Metu.

El Barça sufrió un apagón terrible entonces. El Bayern le endosó un parcial de 0-10 en el Palau y Peñarroya, desesperado, tuvo que recurrir a dos tiempos muertos consecutivos para tratar de despertar a los suyos.

Finalmente, lo consiguió y de entre las tinieblas surgieron las figuras de Parker y Punter, con dos triples salvadores, que dejaron a los culos tan sólo 1 punto abajo camino de los vestuarios (55-56).

Tras el descanso el dúo Parker-Punter siguió enchufadísimo, aunque de nuevo Edwards, certero en el triple y clarividente en el pase, desactivó el menor indicio de escapada del conjunto local (68-67, min.25), que encajó duro golpe con la lesión de Metu. El jugador del Barça se rompió el tendón de Aquiles y no volverá a jugar más esta temporada.

Joel Parra y Lucic, por los aires.

Joel Parra y Lucic, por los aires. EFE

Pese al disgusto, el Barça entró al último cuarto por delante en el marcador (77-76), despegó con ocho puntos seguidos de Brizuela y protegió la renta hasta el tramo final (99-91, min.37).

Ahí los nervios y las malas decisiones dieron alas a un Bayern que jamás bajó los brazos y completó la remontada con dos tiros libres de Lucic a falta de 17 segundos. El último ataque fue un aclarado para Punter, que falló el triple decisivo (101-102).

Barça 101 - 102 Bayern

Barça: Satoransky (8), Punter (20), Parra (8), Parker (23), Hernangómez (13) -equipo inicial-, Metu (11), Brizuela (8), Abrines (-) y Anderson (10).

Bayern Múnich: Weiler-Babb (16), Edwards (23), Lucic (8), Harris (17), Voigtmann (4) -equipo inicial-, Giffey (3), Napier (13), Kharchenkov (-), Obst (6) y Brankovic (12).

Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Olegs Latisevs (LET) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al visitante Napier (min.29).

Incidencias: partido de la jornada 31 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.266 espectadores.