Merchi, madre de Anabel Pantoja, llegando al hospital.

Merchi, madre de Anabel Pantoja, llegando al hospital.

Famosos SALUD

Primera imagen de Merchi, madre de Anabel Pantoja, llegando al hospital: preocupada y sin hacer declaraciones

Publicada
Actualizada

Merchi Bernal se ha convertido en el apoyo incondicional de su hija, Anabel Pantoja (38 años), desde que su bebé, Alma, ingresó en el hospital el pasado viernes, 10 de enero. Una situación delicada de la que apenas han trascendido detalles. Hasta ahora, ni la influencer ni su entorno se han pronunciado al respecto. 

Merchi Bernal ha aparecido ante las cámaras este lunes, 13 de enero, en torno a las 14:30 horas -13:30 en Canarias-, pero sin hacer declaraciones. Visiblemente preocupada, únicamente se ha limitado a saludar con la mano y a asentir cuando la prensa le ha pedido que le transmitiese ánimo y fuerza a su hija. 

La que fuera mujer de Bernardo Pantoja, oculta tras unas gafas de sol, ha regresado al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece ingresada su nieta, tras acudir por unas horas a casa de Anabel, situada en la zona de Arguineguín, a una hora del centro sanitario. 

Merchi Bernal, visiblemente preocupada a su llegada al hospital.

Merchi Bernal, visiblemente preocupada a su llegada al hospital. Gtres

Cabe puntualizar que Merchi Bernal se encontraba en Gran Canaria cuando Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez (26), llevaron a su hija de urgencia al hospital. La progenitora de la influencer llevaba varias semanas en la isla, ayudando a la televisiva en sus primeros días como madre. 

Además de Merchi, gran parte de la familia, así como amigos íntimos, se han desplazado al hospital para arropar a Anabel y David Rodríguez. Entre ellos, Isabel Pantoja (68), su hermano Agustín (60), y sus hijos Kiko Rivera (40) e Isa Pantoja (29). Belén Esteban (51) o la influencer Susana Molina (34) también han viajado a Gran Canaria para arropar a la pareja. 

Una de las últimas en llegar ha sido Raquel Bollo (49). A primera hora de la mañana, la empresaria ha cogido un vuelo desde el aeropuerto de Sevilla, donde ha asegurado ante los medios que "es muy delicado todo". Eso sí, no ha desvelado detalles. 

Se espera que en las próximas horas la familia emita un comunicado explicando la situación de salud de la pequeña Alma. Tal y como ha trascendido, a las 12 del mediodía los padres de la bebé se han reunido con los médicos.

Merchi Bernal entrando en el hospital en el que se encuentra ingresada su nieta.

Merchi Bernal entrando en el hospital en el que se encuentra ingresada su nieta. Gtres

Según han informado en Vamos a ver, el equipo médico ha pedido que no pierdan la esperanza y sean positivos respecto a la recuperación de Alma, pero que tengan paciencia. Las próximas 48 horas serán cruciales para ver cómo evoluciona, según la información que maneja el mencionado programa. 

El ingreso de Alma ha sido un inesperado revés para Anabel y toda la familia. El pasado 1 de enero, la colaboradora de televisión se mostraba feliz con su hija en brazos en sus redes sociales. "Despidiendo el año como nunca", entonces en su perfil de Instagram.

Fue el pasado 23 de noviembre cuando la pequeña llegó al mundo. Entonces, Anabel Pantoja cumplió su gran sueño. Se convirtió en madre por primera vez junto al fisioterapeuta David Rodríguez, con quien mantiene una relación desde hace poco más de año y medio. A su lado se encontraba su madre, Merchi, que a su vez se estrenaba como abuela. Hoy, en uno de los momentos más delicados para la familia, la que fuera mujer de Bernardo Panroja no se separa de la influencer ni de la pequeña Alma.