Anabel Pantoja se refugia en su entorno más cercano tras el ingreso de su hija: quiénes son sus incondicionales apoyos
- Alma, que nació el pasado 23 de noviembre, se encuentra ingresada desde el pasado viernes, 10 de enero.
- Más información: Anabel Pantoja da a luz a su primera hija, Alma, junto a su pareja, David Rodríguez
Preocupación máxima por la hija de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26). Alma, que llegó al mundo el pasado 23 de noviembre, está ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria por causas que todavía no han trascendido.
Según adelantó Fiesta, de Telecinco, fue el pasado viernes, 10 de enero, cuando Anabel Pantoja, acompañada por su pareja y padre de la bebé, David Rodríguez, así como por su madre, Merchi Bernal, llegó de urgencia al centro médico.
La influencer, de acuerdo con el programa presentado por Emma García (51), también se ha refugiado en su tía y sus primos. Isabel Pantoja (68), así como sus hijos, Kiko Rivera (40) e Isa Pantoja (29), se encuentran al lado de Anabel en este duro momento.
"Me han confirmado que Isabel y Agustín viajaron ayer por la tarde en un vuelo regular. Siempre viaja en privado, pero en este caso viajó así. Esta Kiko, Merchi, su círculo cercano está muy pendiente de todos ellos", explicó un redactor del programa. Hasta Canarias, además, han viajado dos de sus mejores amigas, Belén Esteban (51) y Susana Molina (34), tras enterarse del ingreso de Alma.
Ninguno de ellos se ha dejado ver en las inmediaciones del hospital. No obstante, Susana Molina, en la madrugada de este lunes, 13 de enero, ha compartido en sus stories de Instagram una imagen del mar que indicaría que se encuentra en Canarias arropando a su amiga. No es la única. José Obando, influencer y amigo de Anabel, también ha mostrado su viaje a la isla. "El amor no entiende de kilómetros", ha escrito junto a una foto hecha desde el avión.
Mientras tanto, Belén Esteban o la familia de Anabel se han mantenido ausentes de las redes sociales, sin postear ningún contenido.
"Están centrados en apoyar a Anabel. La familia está esperando. Están todos unidos a ver cómo evoluciona la salud de la pequeña Alma. Solo tiene 40 días y estas horas son fundamentales, son complicadas", apuntaron en Fiesta.
Tal y como indicó Luis Rollán tras hablar con otras de las amigas de Anabel -Raquel Bollo (49) y Alma Cortés (25)-, se espera la llegada de más personas de su entorno. "La gente más cercana a ella va a intentar trasladarse", indicó el colaborador.
Así ha sido. A primera hora de la mañana de este lunes, 13 de enero, han trascendido imágenes de Raquel Bollo en el aeropuerto de Sevilla, a punto de coger un avión con destino a Canarias.
También se espera que la influencer, algún miembro de su entorno y/o los médicos se pronuncien en las próximas horas sobre el estado de salud de la menor. La noticia resulta alarmante, sobre todo por el traslado masivo de su entorno hasta Gran Canaria. "Estoy sin palabras. Es una información que nos afecta", ha reconocido la propia Emma García en su programa.
Ha sido, además, un inesperado revés. El pasado 1 de enero Anabel se mostraba feliz con su hija en brazos. "Despidiendo el año como nunca", escribía la influencer en su perfil de Instagram.
Fue el pasado 23 de noviembre cuando la pequeña llegó al mundo. Entonces, Anabel Pantoja cumplió su gran sueño. Se convirtió en madre por primera vez junto al fisioterapeuta David Rodríguez, con quien mantiene una relación desde hace poco más de año y medio. Hoy, como padres y pareja afrontan uno de sus momentos más duros.
Irene Rosales, cabizbaja
La única que se ha mostrado públicamente frente a las cámaras ha sido Irene Rosales (33), la mujer de Kiko Rivera. Ella, sin embargo, permanece en Sevilla junto a sus hijas, Ana y Carlota. Aunque no ha hecho ningún comentario al respecto, no ha podido disimular su preocupación. Seria y cabizbaja, únicamente ha agradecido el apoyo de la prensa ante la hospitalización de la hija de Anabel.