Kenza Akhannouch y su padre, Aziz Akhannouch, y su ya marido, Malik Sefrioui junto al padre de éste, Abdelhakim.

Kenza Akhannouch y su padre, Aziz Akhannouch, y su ya marido, Malik Sefrioui junto al padre de éste, Abdelhakim. Arte EE / EP

Famosos AMOR MILLONARIO

Fastuosa boda de titanes en Marruecos: se casan la hija del primer ministro y el hijo de un magnate inmobiliario

La ceremonia se celebró en la residencia privada del político y empresario en Marrakech. Forman parte de las familias más ricas de África.

4 mayo, 2024 01:01

Marrakech acogió este pasado sábado, día 27 de abril, la boda de los descendientes de dos titanes, la hija del magnate del gas y petróleo, además de primer ministro, Aziz Akhannouch (63 años), se casó con el hijo del promotor inmobiliario Anas Sefrioui (66 años).

Los hijos de los dos multimillonarios, Kenza Akhannouch, de 27 años, y Malik Sefrioui, de 33 años, contrajeron matrimonio en la residencia que tiene el político en Marrakech en una ceremonia nupcial que no ha trascendido a los medios, en presencia de familiares y de los amigos de la pareja. De esta manera, dos de las familias más ricas e influyentes de Marruecos unen sus destinos.

Aziz Akhannouch, además de ser la cabeza del gobierno del país vecino, elegido por el rey Mohamed VI, su amigo personal, después de las elecciones de septiembre de 2021, es también un gran magnate, al igual que su esposa. De hecho, es uno de los hombres más ricos de Marruecos.

[La gran transformación del príncipe Moulay Hassan de Marruecos: "Está mucho más varonil y con porte regio"]

Aziz Akhannouch junto al rey Mohamed VI.

Aziz Akhannouch junto al rey Mohamed VI. EFE

El secretario general de la Reagrupación Nacional de Independientes (RNI) fue previamente ministro de Agricultura y Pesca durante dos legislaturas. La labor política la compagina con la faceta de empresario, que viene avalada por una familia posicionada y una esposa empresaria, Salwa Idrissi.

La revista Forbes lo ha situado en el puesto 14 de los más ricos en África en 2024 y estima su patrimonio en 1.851 billones de dólares. Cierto que ha descendido dos puestos en el ranking, ya que en 2021 cuando salió elegido presidente ocupaba el puesto 12 con dos billones de dólares. Por su parte, según Forbes Anas Sefrioui acumulaba 1,795 billón de dólares en 2017, lo que lo convirtió en el 18 billonario del continente africano.

El padre de la novia es el propietario mayoritario de la sociedad anónima Akwa Group, un holding de diez empresas multimillonario fundado por su padre, junto a un socio, en 1932. Anteriormente era grupo Afriquia, y se dedica principalmente a la industria del petróleo y del gas, pero opera también en los sectores de telecomunicaciones, turismo, hoteles e inmobiliario. Tiene intereses en petróleo, gas y productos químicos a través de Afriquia Gaz y Maghreb Oxygene, que cotizan en bolsa.

Igualmente, la madre de la recién casada dirige su propia compañía, que tiene franquicias en Marruecos para las marcas internacionales de moda Gap, Gucci y Ralph Lauren. Además, fundó y preside el centro comercial de lujo Morocco Mall en Casablanca. Según ha podido saber Jaleos, adquirió terrenos en Nador, donde el rey alauita mandó construir todo un complejo de turismo de lujo en vías de desarrollo, a las puertas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Es conocida la amistad de la pareja con Mohamed VI. Aunque las relaciones personales pasaron por un bache con la separación del rey y su esposa, Lalla Salma, en 2018. La madre del heredero es muy amiga de la esposa de Akhannouch. Y, entonces, según explican a EL ESPAÑOL, la pareja se volcó en el consuelo a la princesa.

Malik Sefrioui en una imagen de Cimat.

Malik Sefrioui en una imagen de Cimat.

Por su parte, Anas Sefrioui es director del grupo Addoha, constructora de viviendas que cotiza en bolsa. Disfrutó de una larga racha de contratos públicos para construir viviendas de bajo coste en Marruecos, pero los recortes del Gobierno y la caída del sector inmobiliario perjudicaron a la empresa en 2015 y 2016. Así, se embarcó en un plan para reducir la deuda, recortar costes y centrarse en la venta del inventario existente, lo que hizo que las acciones volvieran a subir a finales de 2016.

Los recién casados son empresarios

Se trata de la unión de dos de las familias más ricas y poderosas de Marruecos. Los propios contrayentes siguen la saga familiar, e igualmente son empresarios. Kenza Akhannouch, la hija pequeña de los tres que tiene el primer ministro, también es empresaria.Es licenciada en Gestión Global por la Universidad Regent de Londres y tiene un máster en Marketing. Está al frente de Kenz'up, una compañía que fundó tras realizar prácticas en Inditex, en los grupos Aksal y Akwa, de su familia. Lanzó la aplicación marroquí Hany dedicada a los servicios a domicilio.

"Esta aplicación ofrece una amplia gama de servicios, en asociación con profesionales de confianza, capacitados para brindar un servicio de calidad óptima y así satisfacer una necesidad creciente en el mercado marroquí", aseguró Hany en un comunicado de prensa

Desde 2014, Malik Sefrioui es vicepresidente del grupo Cementos del Atlas-Cementos de África, fundado en 2007 por su padre. También es vicepresidente de la Asociación Profesional de Fabricantes de Cemento (APC, en sus siglas en francés), donde la prensa marroquí destaca "ha demostrado sus competencias y su compromiso con el sector". Se licenció en Administración de Empresas en 2014 por el Colegio Babson de Estados Unidos. Posteriormente, se incorporó rápidamente al grupo fundado por su progenitor.

Marrakech es un escenario de boda de Las mil y una noches. De hecho, personalidades mundialmente famosas eligieron la ciudad ocre para celebrar sus enlaces. Es el caso del actor británico Idris Elba (51) y la modelo y actriz canadiense Sabrina Dhowre (34), que se dieron el “sí, quiero” en el hotel Ksar Char-Bagh de Marrakech.

En 2021 el empresario marroquí-israelí afincado en Estados Unidos Yariv El Baz celebró el enlace de su hija en una súper fiesta al estilo marroquí que duró varios días.