Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. Efe

Famosos NUEVA VIDA

La vida de Pablo Iglesias tres años después de abandonar la política: padrazo, empresario en su bar y vuelta a los medios

Aunque el politólogo se alejó de la primera línea mediática, continúa estando muy vinculado a la política con sus nuevos proyectos. 

4 mayo, 2024 01:01

El 4 de mayo de 2021, después de las elecciones regionales a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias (45 años) abandonaba la política tras el fracaso en las urnas al postularse como presidente. De aquel momento han pasado ya tres años y su vida y la de su familia ha cambiado radicalmente

La pareja formada por el politólogo e Irene Montero (36) está atravesando un momento personal inmejorable, a pesar de que él ya se encuentra alejado de lo que hace 10 años les unió: la primera línea política. Por su parte, Montero se presenta a la elecciones europeas, aunque ahora cuenta con más tiempo, el mismo que ambos están aprovechando para centrarse en el cuidado de los tres hijos que tienen en común. Además de darle un empujón a sus redes sociales donde, en el caso de la exministra, muestra su faceta más personal y nunca antes vista

Centrado completamente en su trabajo como comunicador en el pódcast que dirige, La Base, Pablo Iglesias prefiere que su perfil público continúe siendo profesional y deja de lado la idea de compartir instantáneas de su día a día. Sin embargo, tampoco hace falta, puesto que es Irene Montero quien deja ver su lado más paternal junto a los pequeños. 

[Irene Montero comparte una nueva foto de Pablo Iglesias y sus hijos que revela lo mucho que han crecido los pequeños]

Pablo Iglesias junto a sus  tres hijos. Imagen publicada por Irene Montero.

Pablo Iglesias junto a sus tres hijos. Imagen publicada por Irene Montero. Instagram

"Pablo es una persona fundamental en mi vida y lo seguirá siendo con independencia de lo que pase en el futuro. Somos una familia", reconoció Irene Montero en el pódcast Animales Humanos, donde habló hace unos meses sin trabas de algunos de los temas más personales de su vida. "La imagen que le han construido es muy diferente. Es cariñoso, vulnerable, apasionado...", afirmó tajante sobre cómo es su pareja en la intimidad y junto a los tres pequeños Manuel (5), Leo (5) y Aitana (4). 

En redes sociales, Pablo Iglesias se define simplemente como "Padre", aunque evita mostrar esta faceta a sus seguidores y también detractores. La privacidad es un aspecto fundamental en la vida de la pareja, pero esto no les impide compartir pequeños instantes familiares, siempre preservando la privacidad de los pequeños y evitando mostrar sus rostros. 

"Pablo y yo hemos decidido estar donde estamos, pero nuestros hijos no y tienen derecho a que se les proteja", aseguró Irene sobre ellos. Pasar tiempo juntos es uno de los imprescindibles en la vida de los políticos. Suelen aprovechar el fin de semana para disfrutar del aire libre. La pareja, tal y como muestran habitualmente en sus redes sociales, intenta educarles al margen de la tecnología y fomentando su creatividad. Son contadas las veces que publican esta parte más personal, pero cuando lo hacen demuestran como son como familia. 

Los paseos por la naturaleza, actividades manuales como la pintura o la lectura de cuentos con mensajes significativos y los juegos educativos forman parte del día a día de los pequeños. Siempre han demostrado que quieren educarles en la sencillez y en aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida. 

Irene Montero y Pablo Iglesias, en mayo de 2023.

Irene Montero y Pablo Iglesias, en mayo de 2023.

Además de demostrar su implicación total en el cuidado de sus hijos como padrazo, Pablo Iglesias acaba de estrenar un nuevo proyecto empresarial que le está dando muchas alegrías. El 19 de marzo, después de meses de trabajo, abría sus puertas la Taberna Garibaldi, situada en el popular barrio madrileño de Lavapiés. Fue el día de antes cuando reunió a sus más allegados en las instalaciones, incluida Irene Montero, que prefirió no ir con sus tres hijos. "Ahora tengo un empresario en casa", confesaba a las cámaras de Canal Red, espacio dirigido por su pareja y en el que también está muy involucrado. 

Aunque se alejó de la política hace ya tres años, Pablo Iglesias sigue manteniendo un perfil muy cercano a estos temas con lo que demuestra cuál es su verdadera pasión. Durante los años en los que la pareja ha estado en la primera línea de la política, han sido objeto de críticas, acoso y demasiadas acusaciones. Aunque denunciaron todas estas muestras de odio, no pudieron evitar que continuarán, lo que les obligó a cerrar filas en torno a su familia y protegerse mutuamente

Fue en el mes de noviembre cuando Irene Montero abandonó su puesto en el Ministerio de Igualdad. Una noticia gracias a la que se pudo ver el lado más personal de Pablo Iglesias a través de sus redes sociales. "Rechazaste ser vicepresidenta porque a ti no se te puede comprar. Pusiste siempre el cuerpo y el alma por delante. Te enfrentaste a tíos muy poderosos y nunca dejaste atrás a tus compañeras. Te lo han hecho pagar pero, entre tanta mediocridad y cobardía, tú sí eres un referente", escribió. 

A pesar de contar con su propio medio de comunicación, hace unas semanas se incorporó como colaborador al equipo de Mañaneros, de TVE. En este espacio, presentado por Jaime Cantizano -que ahora está viviendo un gran momento personal tal y como pudo adelantar EL ESPAÑOL-, ya ha coincidido con otros excompañeros de profesión como Begoña Villacís y José Manuel García-Margallo