Jaime Cantizano, en junio de 2023.

Jaime Cantizano, en junio de 2023.

Famosos VIDA PERSONAL

La blindada vida privada de Jaime Cantizano: de su hijo, Leo, nacido por gestación subrogada, al discreto amor

El jerezano pasará a conducir las tardes de Onda Cero para ocupar el puesto de Julia Otero, tras dejar su programa 'Mañaneros', en TVE. 

18 abril, 2024 02:25

El popular presentador de televisión Jaime Cantizano (50 años) le dice adiós al programa Mañaneros de TVE. El jerezano pasará a conducir las tardes, entre diario, de Onda Cero para ocupar el puesto de Julia Otero (64), que a su vez asumirá el rol de los fines de semana. Un intercambio de papeles y de rostros en televisión y en la radio con el que el periodista se asegura un contrato "de larga duración" con la emisora pese a tener que despedirse de La 1. 

Este movimiento es una revolución y sorpresa no sólo para el grupo Atresmedia, sino que también -y sobre todo- para RTVE, puesto que hace unos meses el ente también perdió a Carlos Franganillo (43) y acaba de fichar por David Broncano (39) en el late night. No supone, sin embargo, tanto cambio para Cantizano, pues antes de dar el salto a la cadena pública, ya colaboraba en Espejo Público.

Así, la vida profesional del periodista cambiará a partir del mes de septiembre de 2024. También lo hará la personal, ya que la decisión afecta también a su entorno más cercano. No obstante, su faceta privada seguirá siendo una incógnita. Cantizano la mantiene en un discretísimo segundo plano y siempre ha demostrado ser uno de los rostros de la televisión más herméticos.

[Jaime Cantizano celebra sus 45 años con todos sus sueños cumplidos y el bolsillo lleno]

Jaime Cantizano, en una imagen de 2023.

Jaime Cantizano, en una imagen de 2023. Gtres

El de Jerez también está volcado en su familia más allá de sus proyectos entre micrófonos y platós. Así lo demostró en junio de 2023, durante la fiesta que Vanity Fair organizó a Alaska por su 60 cumpleaños. "Yo soy muy de reforzar la parte privada, la familiar, lo he marcado siempre muy bien y eso me ha ayudado a disfrutarlo, a vivir bien y a vivir tranquilo", aseguró.

Su hijo, Leo

Está claro que en este extremo habrá tenido mucho que ver el nacimiento de su hijo, Leo, nacido a través de la gestación subrogada en Estados Unidos en el año 2016.

"Ha sido algo precioso y además muy preciso. Yo he llorado todo lo que tenía que llorar de emoción. Con él; por él. (...) Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz. Estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto unoMe meto en esta aventura yo solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción. En Estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos", señaló por aquel entonces en Atrévete, de Cadena Dial.

Cantizano ha defendido en múltiples ocasiones este método de reproducción asistida ilegal en España y al que ya otros famosos como Ana Obregón (69), Ricky Martin (52) o Miguel Bosé (68) también han recurrido. "Este país en los últimos 20 años ha avanzado mucho en todos los terrenos. La sociedad española ha demostrado que tiene una madurez que supera a la de los políticos y estoy seguro de que en este país, como en otros países, lo legalizarán", apuntó.

Años después de convertirse en padre soltero, desveló el cambio que había supuesto en su vida la paternidad. "Ser padre es la mejor decisión que he tomado. Llevo más de veinte años dedicándome a esto. Evidentemente me gusta la radio, he seguido haciendo televisión de manera más reducida, pero desde hace siete años ser padre es mi principal ocupación", afirmó en la fiesta de la cantante Olvido Gara.

Una opinión que también compartió durante su entrevista para Diez Minutos. "Leo me ha ayudado a descubrirme, me ha ayudado a que aflore esa parte que tiene que ver con el amor desinteresado, los sentimientos, acariciar, jugar. Un hijo es una enorme responsabilidad. Hay veces que como cualquier padre digo: 'Ya no puedo más, porque no me llega la energía'".

También aclaró que no tenía pensado tener más hijos. "Como no soy un Superman, está descartado. Creo que los hijos únicos nacen bien arropados y, bien educados, pueden crecer con tranquilidad". 

En cuanto a su educación, uno de los objetivos principales de Jaime es criar a su hijo en la igualdad. Sobre su discreta situación sentimental, Cantizano deslizó hace un tiempo: "Hace una semana Leo me preguntó: 'Oye, ¿tú no quieres tener marido?'. Y yo le dije: no es cuestión de querer, es cuestión de que ocurra, pero no lo descarto. El concepto del amor para toda la vida creo que ha muerto, estamos en otra realidad. Cada pareja establece sus reglas, hay que pensárselo mucho".

Jaime Cantizano, en 2018.

Jaime Cantizano, en 2018. Gtres

[Pedro Piqueras, detrás de cámaras: "Es un hombre cercano, cariñoso y que canta boleros maravillosamente"]

Relaciones de pareja

Durante su carrera profesional, apenas se le han conocido parejas. Hasta la fecha han trascendido sólo dos. Una, el bailarín argentino Carlos Marín, un romance que terminó debido a que éste trabajaba habitualmente en Nueva York y la distancia los separó. Y la segunda, un empresario y diseñador de moda, Sergio Contreras, su último amor conocido en los últimos años.

Es tal su hermetismo que se desconoce si en la actualidad sigue soltero, o si alguien ha vuelto a conquistar su corazón. Aunque sí indicó a la revista Pronto que "yo no tengo para nada alma de soltero, y como mejor estoy es en pareja".