El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48 años), y Teresa Urquijo (27) se dieron este sábado, 6 de abril, el sí, quiero frente a alrededor de 500 invitados que les acompañaron en uno de los días más felices de sus vidas. El estrenado matrimonio celebró su gran boda en la Iglesia de San Francisco de Borja, ante la expectación de decenas de curiosos que se acercaron a la zona para disfrutar de uno de los acontecimientos más esperados del año.
Almeida y Teresa Urquijo estuvieron acompañados de una exclusiva y selectiva lista de asistentes, entre los que destacaron rostros como el emérito Juan Carlos (86), las infantas Elena (60) y Cristina (58), Froilán (24), Victoria Federica (23) y Juan Urdangarin (24). La reina Sofía (85) decidió acudir directamente al banquete.
El gran evento congregó también a rostros conocidos de la política, la aristocracia y los negocios, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (62), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (45), Sofía Palazuelo (32) y Carla Royo-Villanova (55), entre otros.
Después de la ceremonia religiosa, los invitados pusieron rumbo a la finca El canto de la cruz, en Colmenar Viejo, donde tuvo lugar el convite. En esta masía, propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (86), abuela materna de Teresa y prima del rey Juan Carlos, los invitados disfrutaron de un banquete ofrecido por uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, Lhardy.
El menú, de un precio de 175 euros por persona, estuvo compuesto de un cóctel de seis variedades, un primero, un segundo y un postre. Además, los novios ofrecieron una recena a sus invitados, bien entrada la noche.
El vídeo del chotis de Almeida y Teresa Urquijo
La agradable velada estuvo marcada por múltiples anécdotas y guiños a Madrid y a sus tradiciones más castizas. Entre ellas, la música de pasacalles que amenizó la ceremonia religiosa o el emblema que lució el alcalde de la capital en su traje. En cuanto al banquete, las mesas de la boda tomaron el nombre de lugares emblemáticos de la ciudad, como el Retiro o la Puerta de Alcalá.
Uno de los guiños más especiales de la noche de la pareja a Madrid fue, sin duda, el baile de los novios. Tal y como se había rumoreado, Almeida y Urquijo optaron finalmente por un chotis en vez de por el tradicional vals, un baile agarrado y lento que se ejecuta dando tres pasos a la izquierda, tres a la derecha y vueltas, y que es típico de Madrid.
La pareja decidió abrir el baile, en el caso del edil, junto a su hermana Magdalena Martínez-Almeida, mientras que Teresa Urquijo lo hizo junto a su padre y padrino, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. De fondo, se escuchaba Madrid, Madrid, Madrid, la popular canción del compositor mexicano Agustín Lara, en una versión interpretada por Plácido Domingo y Bebu Silvetti.
Después, tal y como se puede ver en las imágenes que comparte el portal Informalia, la pareja demostró sus dotes con la danza con un baile cargado de complicidad. Ambos deleitaron a sus invitados con un chotis en el que no faltaron las risas y palabras entre la pareja. Almeida finalizó el baile hincando rodilla ante Teresa, ambos con los brazos en alto.
[A qué se dedicaba José Luis Martínez-Almeida antes de ser alcalde de Madrid]
La pareja se fundió después en un cariñoso abrazo, ante los vítores y aplausos de los invitados, que hicieron círculo alrededor de la pareja. El chotis de Almeida y Teresa Urquijo ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde el momento se ha hecho viral rápidamente.
El baile de la pareja dio paso después a la fiesta, amenizada por un dj, en la que los invitados han celebrado el gran acontecimiento hasta bien entrada la madrugada.