Candela, exnovia de Antonio Tejado: "Tiene antecedentes penales. Está condenado por filtrar vídeos sexuales míos"
Este miércoles, 21 de febrero, Acevedo revive el "infierno" que padeció junto al sobrino de María del Monte, el cual está en prisión provisional.
21 febrero, 2024 10:53Mientras que Antonio Tejado (36 años) continúa en prisión provisional, y sin fianza, en Sevilla por estar, presuntamente, implicado en una banda criminal responsable del robo que sufrieron María del Monte (61) e Inmaculada Casal (60) el pasado verano, las informaciones sobre el televisivo colaborador no cesan en los medios de comunicación y los platós de televisión.
Sus exparejas sentimentales están dibujando un perfil cuanto menos conflictivo y oscuro de Tejado. Este miércoles, 21 de febrero, vía papel couché, otra exnovia de Antonio ha roto su silencio. Se trata de Candela Acevedo, con la que, además de un sonado romance, protagonizó una participación en el espacio Gran Hermano DÚO. Su historia de amor acabó de forma drástica.
Y este día 21 se conoce el porqué de la mano de la propia Candela. Narra Acevedo el "infierno" que vivió junto al sobrino de María del Monte. "Antonio está condenado por distribuir vídeos íntimos míos. (...) Le mandó vídeos míos a otro chico porque quería mantener relaciones con él, ¡para calentarlo!", ha asegura en la revista Lecturas. Sostiene Candela, en su doloroso descargo, que Antonio tiene antecedentes penales.
"Estoy trastornada. El daño que me ha hecho ha sido tan grande que me ha costado mucho rehacer mi vida. Se me cruzó este hombre por desgracia y tuve una relación con él de cerca de tres años. (...) He necesitado terapia. Tengo mucho miedo de pasar otra vez por el infierno", añade Acevedo.
Fue en septiembre del año pasado cuando esta mujer consiguió, por fin, una sentencia judicial que condenó a Antonio a siete meses y 15 días de prisión y a 6.000 euros de multa por "difundir vídeos íntimos" en los que aparecen ambos, la hoy expareja.
"Me llamaron conocidos y me dijeron que habían visto imágenes mías. A la semana, me dijo otro chico, amigo de Antonio, que éste le había enviado vídeos míos íntimos", recuerda Candela. "Empecé a llorar. Estaba en shock. (...) Lo hicimos en un momento determinado y lo borramos. (...) Jamás pensé que lo iba a utilizar", añade.
La difusión de este material aconteció en 2020, según Candela, en plena pandemia. "Me paralicé cuando me enteré. Soy enfermera, iba a trabajar al hospital y me iba constantemente al baño a llorar". Agrega Acevedo: "Llamé a las personas que lo habían visto, me ayudaron y volcaron los vídeos a la Guardia Civil. (...) Antonio llamó a mis testigos para que se pusieran de parte de él".
Sostiene Candela que el juicio nunca se llegó a celebrar: "El juez lo consideró como un problema de expareja. Me sentí desamparada. (...) Como él no tenía -entonces- antecedentes penales me dijo mi abogada que era mejor llegar a un acuerdo. Él reconoció los hechos. Yo quería un juicio y que entrara en la cárcel. Quería tener la sentencia en la que figura como condenado. La tengo. Es mi granito de arena por si le hace falta a otra mujer, que ese señor pague. A lo mejor la cárcel le viene bien para reflexionar".
Tejado le ha abonado parte de lo que le debe: "Aún me debe otros 3.500 euros". Candela, además, desliza que al día siguiente de salir de fiesta con Tejado "había veces que no recordaba nada de la noche anterior". La periodista que le realiza la entrevista le interpela: "¿Burundanga?". Acevedo responde: "No lo sé. Aquello me rayó mucho. ¡Qué es lo que habrá hecho conmigo!".
Esta mujer reflexiona en otro punto de la entrevista: "Si él no estuviera en prisión, no me atrevería a contar esto. Me lo encontré en la feria de Sevilla el año pasado y me temblaban las piernas". Acerca de la delicada situación que atraviesa la familia de Tejado, asevera: "Me da muchísima pena por su tía, María del Monte. Ha sido muy generosa con él, creo que demasiado".
En lo que respecta a la solvencia económica de Antonio, Candela aporta: "Antonio pedía dinero a su madre y ella desde la ventana le tiraba una bolsa con dinero. A ver cómo lo pasa en la cárcel, siempre ha sido muy vago".