Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, le dedica un emotivo mensaje a su madre, desaparecida hace 37 años
A Marcela Basteri se le perdió el rastro el 9 de agosto de 1986 en España. Su desaparición dejó un profundo vacío en la vida del artista y de su familia.
11 diciembre, 2023 10:35La desaparición de Marcela Basteri, la madre del cantante Luis Miguel (53 años), ha sido uno de los grandes misterios de la crónica social en los últimos años. Más allá de elucubraciones o especulaciones, nada se conoce de qué pudo ocurrir con Marcela Basteri, desaparecida en España el 19 de agosto de 1986.
Como es natural, su ausencia dejó un hondo dolor en la familia y, desde entonces, sus hijos la recuerdan tanto en este triste aniversario como el día de su cumpleaños. En concreto, Alejandro Basteri (51), el hermano mediano del artista internacional, ha querido postear en su Instagram unas líneas a su progenitora, el mismo día en que ésta habría cumplido 77 años.
"Hoy es tu día. Recordarte es el abrazo aquel que reconforta, que da energía y que transmite todo", ha comenzado su post Alejandro, junto a una instantánea de su madre, en blanco y negro. "Gracias a ti todo es posible y reflejas todo el amor del mundo", añade.
Ver esta publicación en Instagram
Al contrario que Luis Miguel, Alejandro Basteri es una persona que siempre ha vivido alejado del foco público, pero su guía y referente ha sido su madre, a la que cada año le cede su protagonismo en redes.
En ella, incluso, pensó y se inspiró a la hora de crear su propia empresa, Basteri Collection: "Basteri Collection forma parte de una gran familia que hace posible crear con gran profesionalismo lo que fue tu gran inspiración y pasión. Siempre estarás en nuestros corazones". Y remacha: "Te amo mucho, Marcela. Mi mamá, mi mujer del alma y mi siempre fiel".
La oleada de cariño que ha recibido Alejandro Basteri en su muro ha sido apoteósica. Muchas han sido las personas que le han manifestado no sólo apoyo, sino también esperanza para que la familia no pierda la fe en que algún día puedan dar con el paradero de Marcela.
Algunos miembros de su familia, como la hija mayor de Luis Miguel, Michelle Salas (34), le han hecho ver: "Su legado florece en nuestros recuerdos, como un jardín de amor que sigue creciendo en cada sonrisa que compartimos juntos y al recordar su vida, llena de luz y alegría nuestros corazones. Siempre presente. ¡Te quiero muchísimo!".
Días atrás, Alejandro también tuvo un recuerdo para su madre con motivo del Día de la Madre: "Dicen que el amor de una madre a un hijo no es comparable con nada. Lo puedo corroborar. Me siento muy afortunado de haber sido de tu cuidado y educación, entregando todo tu amor. El amor incondicional existe, y lleva tu nombre. ¡Te quiero, mamá. ¡Feliz Día de la Madre a la mujer más fantástica que es una gran inspiración para todos nosotros!".
A nivel sentimental, Alejandro mantiene una sólida relación amorosa, de más de cuatro años, con una mujer llamada Mariana Otero.
Fue a finales del 2021 cuando Alejandro Basteri y Mariana Otero posaron para las páginas de ¡HOLA! en una entrevista en la que el empresario habló de lo mucho que echa de menos la unión familiar en estas fechas: "Yo a las Navidades les tengo mucho respeto, para mí no es una época tan alegre, porque siempre te acuerdas de los que faltas y de los que deberían estar, es un poquito nostálgico, lo vemos muy positivo, pero tiene su lado sensible".
La discreción de Sergio
Sergio Basteri es el otro hermano de Luis Miguel. En este caso, el menor de la saga. Él, como Alejandro, siempre ha permanecido bajo la sombra de El Sol de México. El cuñado de Paloma Cuevas (51) se refugió en Madrid hace más de 17 años para evitar a la prensa mexicana.
La vida de Sergio siempre ha sido un misterio y, al igual que el resto de la familia del artista, ha preferido tener un bajo perfil. No obstante, el pasado mes de septiembre, después de casi dos décadas oculto, los medios de comunicación dieron con él.
El regreso de Luis Miguel a los escenarios ponía de nuevo en el punto de mira a sus seres queridos, y así, fue en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, México, donde Sergio quedó inmortalizado por las cámaras del programa Despierta América.
"¿Qué es de tu vida? ¿Has hecho las paces con Luis Miguel?", le interpeló la reportera, para añadir: "¿Estás contento con la vida que llevas?". El menor de los hermanos Basteri respondió: "Yo no soy personaje público, y les pido, simplemente, que me dejen en paz. Ya está bien".
Sobre la relación entre los hermanos, se ha hecho público el distanciamiento que existe. Tras la muerte de su progenitor y el abandono de su madre, Luis Miguel y Alejandro quisieron proteger a su hermano pequeño a toda costa. Fue su abuela, Matilde, quien se hizo cargo del pequeño Sergio hasta su fallecimiento.