Giovanni Tronchetti Provera y Chiara Ferragni, en un montaje de JALEOS.

Giovanni Tronchetti Provera y Chiara Ferragni, en un montaje de JALEOS.

Celebrities NUEVO AMOR

La intrahistoria de la incipiente relación de Chiara Ferragni y Giovanni Tronchetti: un amor que comenzó en España

Publicada

Besos, abrazos, fotos. En los últimos días, se han publicado las primeras imágenes de ambos en actitud cariñosa, en público, tanto en Milán, como en el Lago de Como, en Italia. Los dos son empresarios, con un matrimonio a sus espaldas y con hijos fruto de una unión anterior con sus exparejas. Atendiendo a las informaciones publicadas por los principales medios de comunicación italianos, así pues, la empresaria digital, experta en moda e influencer Chiara Ferragni (37 años) y el empresario Giovanni Tronchetti Provera (41) son pareja.

Después de un año marcado por sus problemas judiciales y la consiguiente separación con el rapero Fedez (35), padre de sus dos hijos, Leone (6) y Vittoria (3); el estreno del amor junto a Giovanni Tronchetti Provera indica la nueva etapa sentimental de Chiara Ferragni.

El empresario italiano Giovanni Tronchetti Provera es heredero de la familia Pirelli, hijo de Cecilia Pirelli y Marco Tronchetti Provera, actual vicepresidente ejecutivo de la conocida compañía italiana de neumáticos. Giovanni Tronchetti Provera terminó sus estudios universitarios en 2008 en Administración de Empresas en la London English School y, actualmente, es el cuarto directivo mejor remunerado de Italia. Ha estado casado siete años con la empresaria alemana Nicole Moellhausen, de la que se divorció hace un año y con la que comparte tres hijos.

Según se ha conocido a través de las cabeceras transalpinas, Chiara Ferragni y Giovanni Tronchetti Provera se conocieron precisamente en España, más concretamente en Ibiza, el pasado verano. A partir de ese momento, ambos empezaron a relacionarse con mayor frecuencia en las últimas semanas teniendo en cuenta que ambos, además, ya se conocían; porque los respectivos hijos van en el mismo colegio en Milán. Pero ha sido en los últimos diez días cuando ha empezado a haber fotografías de los dos juntos.

El primer lugar en absoluto donde Chiara Ferragni y Giovanni Tronchetti Provera fueron retratados en un mismo encuadre fue el Lago di Como el 28 de octubre. Fue la revista semanal transalpina Chi la que ha publicado, de hecho, las imágenes marcadas por una actitud cariñosa de ambos, tomando unas copas y haciéndose unos selfies. Según Chi, Ferragni y Tronchetti Provera llegaron juntos en coche a Villa D’Este, almorzaron y estuvieron juntos toda la tarde, que acabó con el regreso de ambos a Milán, donde Chiara celebraba el cumple de su madre, Marina Di Guardo.

Tan sólo unos días después, el 31 de octubre, es decir, la noche de Halloween, es cuando tuvo lugar la segunda tanda de fotos, esta vez publicada por el semanario italiano Oggi; donde Chiara Ferragni y Giovanni Tronchetti Provera pasaron juntos la noche en una fiesta en un local de Milán. Pero no hay dos sin tres, ya que hace tan sólo unos días, la cabecera Il Giornale d’Italia publicó la primera instantánea en la que Chiara Ferragni y Giovanni Tronchetti Provera salen besándose. Según declaraciones a Oggi de una amiga cercana a Chiara Ferragni, la influencer asegura que "Giovanni es una excelente persona", que ella es "feliz" y que él pertenece a su "destino".

Si hay un país que Chiara Ferragni adora es España. En las últimas semanas, de hecho, varios eventos han marcado la vinculación de la italiana con España tan sólo este mismo año. El más importante –y triste– de todos, como no podía ser de otra manera, ha sido la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia; algo que se ha visto reflejado en los últimos días, cuando la empresaria digital transalpina publicó una historia en su cuenta de la red social Instagram en la que escribió: "Estoy viendo las terribles noticias que llegan desde España. Todo mi cariño y apoyo a Valencia y demás zonas que se han visto afectadas por la DANA".

A finales del pasado mes de octubre, Chiara Ferragni viajó a Madrid para recibir el premio a la Mujer del Año de Vanitatis por sus más de 15 años dedicados a la moda desde el contexto empresarial digital. La influencer, como homenaje hacia el país que la estaba premiando, tuvo el detalle de llevar un conjunto de Palomo Spain, la casa creada por el español Alejandro Gómez Palomo. Ferragni llegó a estar tan sólo un día en la capital española, pero supuso una noche de gran glamour para la italiana tras un año muy complicado a sus espaldas; pero que parece haber dejado definitivamente atrás. El premio a Mujer del Año, de hecho, ha sido el primero que Chiara Ferragni ha recibido desde que arrancó el escándalo de los pandoros.

El pasado mes de septiembre, además, la influencer italiana ya había estado en la capital española para promocionar en la tienda WOW de Madrid la marca Goa Cosmetics, compañía centrada en la venta de productos veganos. En dicha ocasión, Chiara Ferragni declaró que apuesta por "mostrar todavía más mi identidad", donde trabajar le "emociona muchísimo". Y más, en el contexto en el que es conocido que "no han sido los meses más fáciles de mi vida". Por esta razón, explicó Ferragni en septiembre en Madrid, le gusta cruzarse "con personas que me aprecian y entienden mi estilo de vida". La empresaria digital ha admitido recientemente que tiene "una energía que nunca había tenido antes", que se siente "muy libre", "entusiasta" y focalizada en ser una "buena persona" y la "mejor madre" para sus hijos.

Chiara Ferragni en su presentación como embajadora de Goa Organics.

Chiara Ferragni en su presentación como embajadora de Goa Organics. Gtres

Chiara Ferragni confirmar "amar" España, lo cual ha sido motivo de declaraciones públicas al respecto, definiendo dicho territorio como su "segundo país" y su "segunda casa"; donde Madrid es su "ciudad europea favorita" junto a Roma. La italiana asegura que viaja a la capital de España prácticamente "cada mes" con la ventaja de que, según ella, "los españoles y los italianos son muy parecidos" donde se siente "como si estuviera con su familia". Para Ferragni, además, "el español es la lengua más romántica del mundo" y que, por dicha razón, "querría aprenderlo". Hay medios italianos que no descartan que Chiara Ferragni, podría sopesar vivir una temporada en España. Y es que, cambiar de aires, a veces, puede sellar el inicio de nuevas etapas.