Lavinia Valbonesi junto a Daniel Noboa, en una imagen publicada en su perfil de Instagram.

Lavinia Valbonesi junto a Daniel Noboa, en una imagen publicada en su perfil de Instagram.

Celebrities

Así es Lavinia Valbonesi, la 'influencer' de 25 años que se convertirá en la primera dama de Ecuador

Será el próximo mes de diciembre, fecha en la que su marido asumirá la presidencia, cuando la nutricionista se estrenará en el rol de primera dama. 

16 octubre, 2023 16:20

Ecuador vive un momento histórico. En las elecciones de este pasado domingo, 15 de octubre, resultó victorioso Daniel Noboa Azín (35 años), quien se convertirá en el presidente más joven de la historia de su país. A partir de diciembre y durante un año y medio -lo que resta de mandato después de la destitución de Guillermo Lasso (67)-, aplicará su programa político arropado por su partido y por su mujer, Lavinia Valbonesi (25), quien también estrenará rol. 

La mujer de Daniel Noboa se convertirá en la primera dama de Ecuador en un momento muy especial para ambos. En los próximos meses darán la bienvenida a su segundo hijo en común y el tercero para el político. Fruto de una relación anterior, el mandatario se estrenó en la paternidad con una niña llamada Luisa.

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi se conocieron en 2019 y dos años más tarde, en agosto de 2022, se dieron el 'sí, quiero'. En 2022 nació su primer hijo en común, Álvaro, y ahora esperan al segundo, cuyo nacimiento está previsto para comienzos de 2024. 

[Daniel Noboa, empresario y liberal de derechas, gana las elecciones en Ecuador y será el nuevo presidente]

Aunque es ahora cuando más repercusión mediática tiene, Lavinia Valbonesi ya era conocida por muchos ecuatorianos gracias a su éxito en redes. Hija de un inmigrante italiano y madre ecuatoriana -con la que no tiene relación-, la mujer de Daniel Noboa es especialista en nutrición y ha aprovechado su cuenta de Instagram y TikTok, en las que suma 355.000 y 260.000 seguidores respectivamente, para dar visibilidad a su labor y a la importancia de llevar un estilo de vida sano. 

Fue precisamente su trabajo el que le permitió conocer al político. En 2019 el futuro presidente acudió a una consulta con la especialista en nutrición, buscando mejorar sus hábitos saludables. Tras varias citas en las que Lavinia media su progreso, el político manifestó su interés por su actual mujer e iniciaron un romance. 

Si bien las últimas publicaciones de Lavinia Valbonesi están relacionadas con la campaña política de su marido, lo cierto es que ha sabido compaginar su rol como mujer de un candidato -y ahora presidente- con su trabajo como nutricionista. En su biografía ella misma se describe como "mamá de casi dos, esposa de un político y especialista en nutrición".

Lavinia Valbonesi es especialista en nutrición y se ha convertido en influencer 'fitness'.

Lavinia Valbonesi es especialista en nutrición y se ha convertido en influencer 'fitness'. Instagram

A través de sus redes comparte su labor con algunos pacientes y en ocasiones deja constancia de sus rutinas deportivas. En sus distintos perfiles también queda claro que la futura primera dama de Ecuador es una apasionada por la moda y la belleza. Previo a la campaña electoral de su marido solía compartir los detalles de sus estilismos y publicar su trabajo publicitario con conocidas marcas del sector, como Herbal Essence. 

Entre sus facetas también destaca la de empresaria. Lavinia Valbonesi es dueña de un local de comida saludable, Green Deli, situado en la ciudad de Guayaquil. El restaurante cuenta con un variado menú, salado y dulce, que se completa con smothies a base de frutas y verduras. 

Hoy, en su camino a convertirse en la nueva primera dama de Ecuador, al menos por el próximo año y medio, Lavinia Valbonesi comienza una retadora etapa en la que los ciudadanos de su país son su principal foco, tal y como ha dejado al descubierto en sus redes. 

"Siempre juntos. Después de tanto esfuerzo y sacrificios, el país lo escogió a él. Hoy empieza una nueva etapa, un nuevo Ecuador", ha escrito Lavinia Valbonesi en una imagen familiar tras el triunfo electoral de Daniel Noboa.