Publicada
Actualizada

Este pasado viernes, 18 de octubre, los reyes Carlos III (75 años) y Camila (76) aterrizaron en Australia para llevar a cabo una gira que comenzará este próximo domingo, día 20. Se trata del primer gran viaje del monarca desde que le diagnosticaron cáncer el pasado febrero. La seguridad es máxima, y no solo por el estado de salud del soberano. También por una amenaza que ha recibido el Rey de parte un hombre que asegura ser su hijo

Se llama Simon Charles Dorante-Day, tiene 58 años, nació en Reino Unido, pero a día de hoy vive en Australia. Según informa el Daily Mail, está convencido de que es hijo ilegítimo de Carlos III y fue entregado en adopción poco después de nacer. De acuerdo con la información que maneja el periódico inglés, lleva años exigiendo una prueba de ADN para demostrar su afirmación. Pero ahora, amenaza con tomar el asunto con sus propias manos.

Cuando se anunció la gira de Carlos III y Camila por Australia, Dorante-Day insinuó un plan para confrontar a los Reyes después de que llegaran a Sídney. "¿Qué voy a hacer esta vez?", se preguntó el pasado mayo. "Bueno, sería muy tonto si no tomara medidas cuando él entra en la misma jurisdicción que yo. Pero creo que sería aún más tonto si revelara mis intenciones prematuramente", respondió. 

Carlos III y Camila tras aterrizar en Sídney. Gtres

Aquellas palabras han hecho aumentar el servicio de protección y seguridad del rey Carlos. En esta línea, Dorante-Day será vigilado de cerca por los guardaespaldas reales mientras el soberano y su mujer, Camila, permanecen en Australia. 

El hombre que asegura ser hijo ilegítimo del monarca británico ha sido incluido en una lista de vigilancia de seguridad a la que se suman otras personas anónimas.  "Probablemente ya hay unos 20 nombres", dijo un experto en protección a la edición australiana del Daily Mail. "Sin duda, cualquiera que haga ruido en público despertará un gran interés. Ya se habrán llevado a cabo búsquedas de antecedentes", explicó. 

Dorante-Day fue adoptado cuando era un bebé en Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, cuando Camila tendría 18 años y Carlos, 17. Sostiene que su abuela adoptiva, que presuntamente trabajaba para la Reina, ayudó a organizar el cambio y su nueva vida. Pero ahora quiere que salga a la luz la verdad para poder tomar el lugar del príncipe Guillermo (42) como heredero al trono. 

Fue en la noche de este pasado viernes, 18 de octubre, cuando Carlos y Camila aterrizaron en la capital australiana. Una llegada empañada por la lluvia y tormenta eléctrica. Fueron recibidos por varias autoridades del país. Entre ellos, el primer ministro, Anthony Albanese. Tras los saludos, se dirigieron a Admiralty House, la residencia del gobernador General de Sídney, donde se alojan durante su estancia en la capital.

La agenda oficial comenzará este próximo domingo, día 20, ya que sugirieron al rey Carlos guardar reposo, como recomendación del tratamiento de cáncer que le diagnosticaron. Incluso así, este sábado 19, el monarca ha sido visto junto a la reina Camila dando un plácido paseo por el edificio del Almirantazgo, frente a la icónica Casa de la Ópera, en Sídney, tal y como recogen los medios locales.

Carlos III y Camila estarán en Australia hasta el próximo martes, 22 de octubre, para viajar después a Samoa hasta día 26, donde participarán en una reunión de jefes de Gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones que el Rey tiene previsto inaugurar.