El rey Carlos III del Reino Unido (75 años) progresa "muy bien" con su tratamiento para el cáncer, según aseguró este martes, 3 de septiembre, la reina Camila (76). Una trabajadora social preguntó a la esposa del monarca por el progreso de Carlos III con su enfermedad durante la inauguración oficial de un nuevo centro especializado en tratamiento del cáncer en Bath (suroeste de Inglaterra). A la pregunta: "¿Él (Carlos III) está bien?", Camila respondió: "Sí, lo está llevando muy bien".
La reina Camila visitó el nuevo Dyson Cancer Centre, de la Sanidad Pública Británica (NHS), y conoció a las familias y los empleados de la institución, que atiende desde abril a más de 300 pacientes diarios y cuenta con servicios de radioterapia, quimioterapia y un centro de investigación.
"Os felicito por este maravilloso centro (...) Tiene una atmósfera muy acogedora y se puede observar cómo sube el ánimo de la gente en momentos muy difíciles", dijo Camila tras desvelar una placa conmemorativa en honor a su visita.
Carlos III anunció su diagnóstico de cáncer -aunque no ha trascendido de qué tipo se trata- el pasado 6 de febrero y pospuso todos sus compromisos públicos, aunque continuó con sus funciones como jefe de Estado en privado.
En marzo fue su nuera Kate Middleton (42), la princesa de Gales, quien reveló en un vídeo que se encontraba en la "fase inicial" de un tratamiento de quimioterapia después de ser diagnosticada de cáncer y de someterse a una cirugía abdominal en enero.
Un mes más tarde, el monarca británico retomó su agenda pública con una visita a otro centro de tratamiento de cáncer en Londres y Catalina reapareció por primera vez el pasado 15 de junio, durante la celebración oficial del cumpleaños del rey, conocida como Trooping the Colour.
Este año, el soberano británico no participó a caballo, como manda la tradición y como le gustaba hacer. El del año 2023 fue su primer Trooping the Colour como soberano de todos los británicos. El de 2024, a causa de su enfermedad, lo presidió, pero lo hizo en carruaje y junto a la reina Camila.
Tal y como informaron los medios locales, se llevó a cabo este cambio siguiendo los consejos de los médicos del Rey, que continúa con su tratamiento contra el cáncer que padece y del que apenas han trascendido detalles a excepción de las escuetas declaraciones que ofrecen algunos de los miembros de su familia, como las de su esposa este martes.