Carlos III retomará su agenda el martes tras una mejora en su cáncer y recibirá en junio a los emperadores de Japón
Medios internacionales como 'Page Six' anunciaron hace unas horas el "deterioro" que sufre el monarca tras su diagnóstico
26 abril, 2024 19:06Este viernes, 26 de abril, el mundo amanecía con noticias preocupantes sobre el estado de salud del rey Carlos III (75 años). Medios internacionales como Page Six o New York Post revelaban que el monarca se estaría "deteriorando progresivamente" y que desde palacio ya estarían preparando un inminente funeral.
Desde que se conoció su diagnóstico de cáncer, el Rey ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y evitar las apariciones públicas. Sólo se ha saltado esta decisión una vez: para presidir la misa de Pascua en honor a los príncipes de Gales.
Horas después de este tsunami mediático, la Casa Real ha decidido emitir un comunicado en el que anuncian un cambio significativo en la vida del monarca. Tras el anuncio de su diagnóstico, dejó de lado su agenda pública para centrarse en su estado de salud. Ahora volverá a contar con actos oficiales.
"Su Majestad el Rey regresará a sus tareas reales después del tratamiento y la recuperación de su diagnóstico de cáncer", comienza el comunicado emitido este viernes por la Casa Real. Esta es una gran noticia para los Windsor dadas las noticias que se han estado publicando en las últimas horas. Han sido sus médicos oficiales los que han permitido que pueda retomar su vida normal.
La primera cita de esta nueva y renovada agenda llegará la próxima semana y será muy significativa. "Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes", ha explicado el palacio de Buckingham en este comunicado.
Aunque anuncian su regreso a la vida pública, el escrito evita hacer declaraciones sobre cómo se encuentra el rey tras su diagnóstico o dar más detalles de su estado de salud. Algo que sorprende dadas las informaciones que se han estado publicando en las últimas horas. Sin embargo, los medios británicos han informado de que "su equipo médico está contento con el progreso" y que se "mantienen positivos". "Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que emprenderá en las próximas semanas", han asegurado.
His Majesty The King will shortly return to public-facing duties after a period of treatment and recuperation following his recent cancer diagnosis.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 26, 2024
To help mark this milestone, The King and Queen will make a joint visit to a cancer treatment centre next Tuesday, where they… pic.twitter.com/jWF8ITP0rg
No ha sido la única noticia que ha lanzado el palacio en este escrito compartido en redes sociales. También han informado de la primera visita de Estado que Londres acogerá este año. Tendrá lugar el próximo mes de junio, en la que los monarcas recibirán a los emperadores de Japón.
Además, en poco más de una semana se celebrará el primer aniversario de la multitudinaria coronación de Carlos III. Para conmemorar este día, los reyes han querido enviar sus agradecimientos. "A medida que se acerca, sus Majestades siguen profundamente compungidas por las muchas bondades y deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado".
Han acompañado esta gran noticia con una foto en la que aparecen la reina Camila (76) y Carlos III muy sonrientes. Esta imagen ha sido tomada recientemente por los fotógrafos oficiales de palacio.
Una noticia impactante
"Por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever", ha deslizado un viejo amigo de la Familia Real a The Daily Beast en una noticia publicada este viernes.
El anuncio del cáncer del rey Carlos III (75 años) supuso un shock tanto en Reino Unido como en el resto del mundo. Después de hacerse público este diagnóstico, comenzó lo que ya se conoce como una de las peores crisis de reputación de la monarquía británica. En parte, por la falta de información en torno a su caso, pero también por la situación de Kate Middleton (42).