La princesa Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory anuncian que esperan su primer hijo
La Casa Gran Ducal ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales para dar a conocer la noticia del embarazo.
18 diciembre, 2023 16:55La Casa Gran Ducal está de enhorabuena. A través de sus redes sociales, la Familia Real ha anunciado que la princesa Alexandra (32 años) y su marido, Nicolas Bagory (34), con quien se casó en abril de este año, van a ser padres.
"Sus Altezas Reales, el Gran Duque y la Gran Duquesa, están encantados de anunciar que la Princesa Alexandra y el Sr. Nicolas Bagory esperan su primer hijo", comienza el comunicado. Si todo sale según lo previsto, tal y como han anunciado, la pareja ampliará su familia en primavera.
Una noticia que llega en uno de los momentos más felices del Ducado de Luxemburgo. Primero, la hija de Enrique (68) y María Teresa de Luxemburgo (67), pasaba por el altar; unos meses más tarde, anuncia la llegada de su primer hijo. "El Gran Duque, la gran Duquesa y los miembros de las dos familias se unen a esta gran felicidad", continúa el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Fue en noviembre de 2022 cuando la familia anunció que la única hija de los Duques estaba comprometida e iba a pasar por el altar unos meses más tarde. Alexandra es la tercera de cuatro hermanos y también es la más desconocida. Siempre ha mantenido un perfil mucho más bajo que el de sus hermanos, sobre todo en lo que se refiere a las cuestiones sentimentales. No fue hasta el anuncio del compromiso cuando se descubrió que la Princesa tenía novio y se descubrió quién era el afortunado.
Finalmente, la pareja pasó por el altar el 29 de abril de 2023, una semana después de su boda civil. En enlace religioso se celebró en la iglesia de San Trófimo, en Bormes-les-Mimosas, una de las localidades de la Provenza francesa en la que la novia veraneaba. El encargado de oficiar la ceremonia fue el obispo Dominique Rey.
Para este momento tan especial, Alexandra de Luxemburgo escogió un vestido nupcial del diseñador Elie Saab, quien también se encargó de vestir a su madre. A pesar de que su enlace les colocó en el foco público, la pareja se ha mantenido en un discreto segundo plano.
Pocos detalles han trascendido sobre Nicolas Bagory, aunque se conoce que estudió Ciencias Políticas y Literatura Clásica. Aprovechando el anuncio de su compromiso, el Ducado aprovechó para dar a conocer al que hasta entonces era un completo desconocido.
El bebé que esperan será el octavo nieto para los Grandes Duques Enrique y María Teresa. Precisamente, en marzo la familia se amplió con la llegada de François, el segundo hijo de los herederos al trono Guillermo (42) y Stéphanie (39) y tercero en la línea de sucesión.