De los cuatro nietos de Margarita de Dinamarca (82 años) que perdieron sus títulos de príncipes y princesa nada más comenzar el año, Nicolás (23) es el más mediático. Además de ser modelo, es él quien ha hablado con los medios tras la polémica decisión de su abuela. Ahora, además, ha dado un paso que revoluciona a la prensa danesa y con la que 'reta' a la monarca.
Nicolás, ahora conde de Monpezat, ha abierto su cuenta de Instagram, convirtiéndose en la primera persona de la monarquía danesa que lo hace. Su perfil es público y en menos de tres días ha conseguido más de 20.000 seguidores. Hasta ahora, sólo tiene dos publicaciones: una foto de su faceta de modelo y un álbum de una escapada a la nieve.
En un principio se creía que podía ser una cuenta creada por algún fan. Pero el tic azul proporcionado por Instagram y la confirmación de la portavoz de la madre de Nicolás han demostrado que es él el encargado de gestionar este perfil.
El primogénito del príncipe Joaquín (53) utiliza como nombre de usuario 'Nicolás de Dinamarca', una denominación que podría incomodar a la Familia Real danesa, ya que legalmente adoptó otra identidad desde que su abuela decidió despojarlo de su título de príncipe. Ahora, Nicolás y sus hermanos son condes de Monpezat, un tratamiento que sí refleja en la biografía de su recién inaugurado perfil.
Ahora, 'alejado' de la Corona danesa, Nicolás se muestra más cercano haciendo públicos detalles de su vida privada como muchos jóvenes de su edad. Así, sigue los pasos de otros royals, como Victoria Federica de Marichalar (22), la condesa Eloísa de Orange-Nassau (20), sobrina del rey Guillermo de los Países Bajos (55); o Leah Isadora Behn (17), nieta del rey Harald de Noruega (85). Todos ellos mantienen una vida similar a la de los influencers.
La prensa internacional, de hecho, duda si la decisión de Nicolás está relacionada con su interés por convertirse en influencer a la vez que proyecta su carrera de modelo o si se trataría de una 'provocación' a su abuela paterna.
Aunque fue a finales de septiembre cuando la reina Margarita hizo pública su decisión, Nicolás y sus hermanos siguen rechazando tal medida. El mismo día que perdieron sus títulos de príncipes y princesa, el joven modelo habló con el medio danés Billed-Bladet a través de la asesora de prensa de su madre, Alexandra Manley (58). "Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Por el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca", expresó.
Para el joven modelo han sido unas semanas muy difíciles. Además de adaptarse a su nuevo título, perdió a su abuela materna. A comienzos de esta semana, de hecho, viajó a Viena con su madre para darle el último adiós.
Fue el pasado septiembre cuando la reina Margarita anunció públicamente que los hijos de Joaquín de Dinamarca perderían sus títulos de príncipes y princesa para vivir una vida normal sin obligaciones reales. La decisión provocó un gran cisma familiar del que todavía quedan cosas por sanar.
Aunque la Reina logró reunir a sus dos hijos con sus respectivas esposas en la cena de Año Nuevo, celebrada en el Palacio de Amalienborg en Copenhague, la tensión se mantiene. En su discurso, la propia soberana expresó: "Me duele que la relación con el príncipe Joaquín y la princesa Marie haya tenido dificultades. Las dificultades y los desacuerdos pueden surgir en cualquier familia, incluida la mía. Todo el país ha sido testigo de esto".