Primeras palabras de Pablo Urdangarin tras el documental sobre la ruptura de la infanta Cristina e Iñaki
El hijo de los ex duques de Palma habla por primera vez de las vacaciones familiares en Bidart y de las lágrimas de su padre en un coche.
30 agosto, 2022 12:25El divorcio de la infanta Cristina (57 años) e Iñaki Urdangarin (54) sigue haciendo correr ríos de tinta y protagonizando minutos de televisión. El pasado domingo 28 de agosto se emitía el documental sobre la ya expareja en Telecinco y, una vez más, Pablo Urdangarin (21) se ha vuelto a convertir en portavoz involuntario de la familia al hablar de dos de los momentos clave del especial: las vacaciones en Bidart donde estuvieron todos reunidos y las lágrimas desconsoladas de su padre mientras Ainhoa Armentia (43) trataba de consolarle.
El segundo hijo de los exduques de Palma, que ya ha comenzado la temporada en el Barça de balonmano, contestó a los medios que le esperaban a las puertas del estadio. Siempre sonriente y sin perder los nervios en ningún momento, el joven aseguró que esos días en familia que pasaron en la localidad francesa y que reunieron a sus padres por sorpresa "han ido bien".
No quiso entrar en más detalles, aunque en Cristina de Borbón. Rota de amor se dijo que había sido una decisión unilateral de la infanta presentarse en Bidart para pasar unas jornadas de playa con su exmarido y algunos de sus hijos. Algo que no habría sido del agrado de Urdangarin y que habría provocado cierta tensión.
Pablo tampoco explicó el motivo que habría llevado a su padre a romper a llorar. Se especula que se puede deber a varios factores: el hecho de que su divorcio no avance, no haber podido ir a las bodas de sus sobrinos en Estados Unidos y estar sin trabajo tras la negativa del Barça a incluirle en su personal. La duda continuará porque su hijo se limitó a decir que tanto Iñaki como Cristina: "Están bien".
El hermano de Irene Urdangarin (17) ha aceptado con naturalidad que los medios de comunicación estén pendientes de él cada vez que hay una noticia referente a su familia. No sólo no le molesta, sino que, según algunos periodistas expertos en realeza que participaron en el citado documental, está "sobradamente preparado" para afrontar este tipo de cosas. Sus progenitores siempre han educado a sus hijos en el respeto y a la vista están los resultados.
Desde que saltó la noticia de la ruptura de la infanta y su marido hace ocho meses ha sido Pablo el más perseguido por la prensa, dando siempre un ejemplo de amabilidad y educación. También el mayor, Juan (22), que en enero hablaba por primera vez y pedía respeto y privacidad para su familia. Parece ser que él es el que peor lo está pasando con la separación, porque tiene unos valores muy conservadores y no esperaba este desenlace.
Mientras, el portavoz del clan sigue conquistando con su simpatía. Nunca pierde los nervios, pese a la presión, e intenta mantener su vida personal al margen de la prensa. Sus redes sociales son cerradas, aunque tiene innumerables cuentas de fans. Sus maneras nada tienen que ver con las de sus primos, Victoria Federica (21) y Froilán (24), cuyos altercados con la prensa son constantes.