La Familia Real viaja a Mallorca la semana próxima para comenzar sus vacaciones de verano
Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pasarán primero por Galicia para celebrar la festividad de Santiago de Compostela.
22 julio, 2022 16:53La Casa Real, como cada viernes, acaba de hacer pública la agenda de los Reyes para la semana siguiente en la que vienen recogidos los primeros actos que los monarcas atenderán en Mallorca. Antes, la Familia Real al completo viajará a Santiago de Compostela para presidir la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España. El acto tendrá lugar en la Catedral el próximo lunes, 25 de julio.
Tras el acto, Felipe VI (54 años), Letizia (49), la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15) regresarán a Madrid para asistir a sus últimos compromisos institucionales previos a sus vacaciones y a su viaje a la isla balear. El Rey tiene programadas varias audiencias en El Pardo mientras la Reina presidirá la reunión de trabajo sobre Salud Mental con expertos y padres en la sede de UNICEF Comité Español de Madrid el próximo miércoles 27.
El día 28 todos pondrán rumbo a Palma de Mallorca para instalarse en el palacio de Marivent aunque no será hasta el último días del mes de julio cuando Letizia se deje ver en la gala de clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 en el Centro Cultural La Misericordia. El objetivo es dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas y la Reina quiere apoyar con su presencia esta causa como buena amante del séptimo arte que es.
Se desconoce si la primera semana de agosto tendrá lugar el tradicional recibimiento de los Reyes a las autoridades en el Palacio de la Almudaina. El último fue en 2019 cuando los monarcas posaron con la reina Sofía (83) en el Patio de Honor o de Armas. Desde entonces no se ha vuelto a repetir esa imagen.
Se prevé que la emérita también coincida con su hijo, su nuera y sus nietas en la isla balear y que se repite algunas de las imágenes que se pudieron ver el año pasado tanto en el Real Club Náutico de Palma como en el restaurante Ola de Mar en Portixol, uno de los favoritos de la familia.
Tras la estancia en Mallorca, los Reyes y sus hijas pondrán rumbo a un destino desconocido como hacen todos los años. Se trata de sus vacaciones privadas, las que la reina Letizia considera vacaciones de verdad ya que es cuando no tiene realmente ningún compromiso que atender y puede disfrutar, normalmente fuera de España, de unos días de asueto. Algunos de los destinos elegidos anteriormente han sido las islas griegas, el Algarve protugués o Croacia.