La reina Sofía asiste finalmente a los Princesa de Asturias por petición de su hijo, Felipe VI
La emérita ha dudado hasta el último momento de su presencia en Oviedo porque quería estar en Atenas para la boda de su sobrino desde esta misma tarde.
22 octubre, 2021 18:44Noticias relacionadas
- Leonor reaparece en Asturias tras casi dos meses en Gales: el vestido fucsia con el que ha brillado
- La infanta Sofía triunfa con sus bailarinas de Elche en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias
- Letizia eleva su sobrio vestido de príncipe de Gales recuperando sus pendientes de diamantes favoritos
Una decisión que se ha tomado en el último momento. Así ha sido la presencia de la reina Sofía (82) este 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias. La madre de Felipe VI (53 años) ha dudado hasta el último momento si acudir a los galardones o no. ¿La razón? Sofía tenía el corazón dividido. Este fin de semana se casa su sobrino Philippos (35), el hijo pequeño de Constantino (81) y Ana María de Grecia (75), en Atenas. Los novios, que se casaron por lo civil hace más de un año en Suiza, han querido celebrar una gran fiesta que va a durar tres días.
La primera cita será esta noche, a las orillas del algo Vouliagmeni, un lugar idílico a las afueras de la capital griega. La madre de Felipe VI hubiera querido estar con su familia desde esta misma tarde, pero la celebración de los Premios Princesa de Asturias se lo ha impedido finalmente. Su hermana, Irene, se marchó ayer por la tarde hacia Grecia, lo mismo que la infanta Elena (57), que no se perderá el evento.
En un primer momento, la emérita decidió anular su presencia en Oviedo, pero a petición de su hijo, el rey Felipe VI, y también por la pena que le daba fallar por primera vez en la historia de estos galardones, ha tomado la decisión, de fallar a la fiesta de esta noche y quedarse en la capital asturiana, viendo a su nieta, Leonor (15), dar su tercer discurso como titular de los premios.
Cuando termine la ceremonia, sobre las nueve de la noche, Sofía tomará un avión rumbo a Atenas, para ya dormir allí y poder asistir con calma a la segunda jornada de la boda de Philippo y Nina Florh. Los novios se darán el 'sí, quiero' a las cinco de la tarde en la Catedral de la Anunciación de Santa María de la capital helena.
Se trata del mismo templo donde se casaron los reyes eméritos en 1964 y cinco años después, los padres del novio, Constantino y Ana María. Desde entonces no se había vuelto a celebrar un enlace real en la capital griega.
Así que finalmente, la Reina emérita se dará una pequeña paliza para estar en los dos sitios, en Oviedo y este sábado 23 de octubre en Atenas, cumpliendo así con sus obligaciones institucionales y familiares.
[Más información: La reina Sofía no asistirá a los Premios Princesa de Asturias por primera vez en su historia]