Trucos fáciles para ensanchar un anillo que te queda pequeño
Las tallas de los anillos son algo complicado pero en España van de la talla 1 a la 36. En este artículo explicamos qué podéis hacer si habéis comprado una alianza demasiado pequeña para el dedo.
20 septiembre, 2022 11:10Elegir un anillo de compromiso o para regalar a tu pareja o a otra persona puede llegar a ser una tarea mucho más complicada de lo que pueda parecer en un principio, tanto por la propia elección del diseño como, sobre todo, por su talla de dedo.
[Cómo reconocer el oro con técnicas muy simples y sin esfuerzos]
Uno de los mejores consejos a la hora de hacer este tipo de regalos es que trates de averiguar por todos los medios posibles la talla de dedo que tienen. Las tallas de los anillos es algo difícil, pero en el caso de España, estas van de la talla 1 a la 36.
A continuación, en cualquier caso, te vamos a dar los tips que debes seguir por si quieres hacer un anillo más grande porque el que has comprado le ha quedad demasiado pequeño al destinatario.
Pasos a seguir para hacer un anillo más grande
Para saber cómo hacer un anillo más grande debes seguir una serie de pasos, además de necesitar un anillo, lima, alicates y rotulador marcador. Una vez reunido este material, será el momento de seguir estas instrucciones:
- En primer lugar, tendrás que ponerte el anillo en el dedo en el que quieres utilizarlo. El anillo, como es lógico si estás buscando cómo hacerlo más grande, no te entrará por ser demasiado pequeño. Será suficiente con que pongas el anillo regalado encima del nudillo del dedo.
- Cuando tengas el anillo puesto en su dedo tendrás que hacer una marca en la zona trasera del mismo. De esta forma podrás asegurarte de que te quedará bien. Ahora corta el anillo usando unos alicates.
- Ahora, muy despacio tendrás que abrir el anillo. Lo podrás hacer con los dedos o bien haciendo uso de unas pinzas. Cuando esté un poco abierto, será el momento de lijar los extremos para así eliminar impurezas en el corte del anillo.
- Hecho lo anterior es el momento de cerrar el anillo y probarlo de nuevo. Podrás ver que en la parte trasera el anillo queda abierto, per no pasará nada puesto que este estará bien sujeto al dedo.
Este es un pequeño truco para conseguir que el anillo que queda pequeño pueda pasar a quedar ajustado al dedo. Sin embargo, en el caso de que haya que hacer el anillo mucho más grande, se recomienda acudir a una joyería.
Cómo hacer un anillo más pequeño
Si te encuentras en la situación contraria, es decir, que el anillo es demasiado grande para el dedo del receptor o receptora del regalo, existe la forma de ajustarlo al dedo, evitando así que el anillo se caiga al ser más pequeño. Para ello necesitarás lima, alicates, rotulador marcador y el anillo.
Los pasos a seguir para hacerlo más pequeño son los siguientes:
- En primer lugar, tendrás que hacer una marca en la zona trasera del anillo que quieres hacer más pequeño, una marca que debe estar centrada en la parte posterior del anillo.
- Ahora tendrás que cortar el anillo con unos alicates. De manera muy despacio tendrás que abrir el anillo, para lo cual podrás usar tus manos o unas pinzas. Cuando esté un poco abierto, tendrás que lijar los extremos para hacer perder el tamaño que sobre del anillo. Para ello tendrás que lijar muy bien el anillo, haciendo que quede muy suave.
- Ahora tendrás que volver a cerrar el anillo y darle un buen acabado final. Esto lo puedes lograr limándola unión de ambos extremos para que quede totalmente suave, o bien optar por soldar la unión.
- Si quieres reducir el tamaño del anillo, pero es muy pequeño, es preferible que no lo cortes. Otra opción que tienes es la de introducir un tubo en el anillo y golpearlo con un martillo. Ahora golpéalo cada vez en una posición diferente, y cada golpe se reducirá un poco de tamaño. Este truco es delicado de hacer, por lo que se puede llegar a romper el anillo si no se hace de la forma correcta.
Cómo ajustar el tamaño del anillo con silicona
Otra de las opciones a considerar es la de aplicar un poco de silicona para así sellar el anillo de modo que puedas ajustar el tamaño y conseguir así que sea más pequeño. Para ello tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar, tendrás que lavar bien el anillo con un poco de detergente para fregar platos. Seguidamente procede a secar bien el anillo.
- Ahora tendrás que extender silicona para sellar, que debe ser transparente para evitar que se note. En este caso tendrás que aplicarlo por todo el interior del anillo, aplicando más cantidad en la zona de la base. Seguidamente remueve bien la silicona usando un palillo.
- A continuación, tendrás que asegurarte de que la silicona quede lo más lisa posible de forma que no te moleste cuando te pongas el anillo para utilizarlo.
Seguidamente tendrás que dejar que la silicona se seque, de forma que es mejor que no te pongas el anillo en las 24 horas posteriores a su aplicación. - Una vez transcurrido este tiempo, será el momento de probarse el anillo y comprobar si ahora el anillo se ajusta a tu dedo o no. Si todavía te queda grande solo tendrás que repetir el proceso, añadiendo más silicona. Si te has pasado, y ahora te queda más pequeño, podrás proceder a quitar un poco de silicona con tan solo rascar sobre ella.