- Nombre: La Carmina
- Bodega: Bodegas Tamaral
- Añada: 2021
- Tipo de vino: Blanco
- Variedad: Albariño
- Región (D. O.): Rías Baixas
- Alcohol: 12.5 % Vol
- Formato: 750 ml
- Cata: Sabroso, afrutado y fresco, con buen equilibrio y final seco
- Precio: 10,85 €
- Punto de venta: www.tamaral.com
La Carmina procede de viñedos situados en Arbo, en las Rías Baixas. Un vino blanco 100 % albariño, para cuya elaboración se ha efectuado una maceración prefermentativa de la uva en frío y se ha dejado macerar durante horas para extraer los aromas antes del prensado. El resultado es un vino sabroso, afrutado y fresco en boca, con buen equilibrio y final seco.
Un vino con una agradable intensidad de frutas tropicales como piña y fruta de la pasión, toques cítricos, ligeros aportes anisados y matices de hierbabuena. Recuerdos que también se perciben y evocan en nariz, sublimando la experiencia de cata con un punto salino. Se trata de un albariño fresco, vivo, sin demasiada complejidad pero con cierto carácter. Un blanco de fácil beber, perfecto para combatir la desgana que acompaña al cambio de estación.
Maridajes recomendados para La Carmina
Arroces y paellas, especialmente de marisco o verduras, un plato de pulpo a la gallega o una ración de lacón con grelos. Este es el maridaje propuesto por Bodegas Tamaral para La Carmina. Pero en Cocinillas nos gusta jugar un poco, así que te recomendamos armonizar este vino blanco con algunas recetas concretas: una lubina a la espalda, una ración de vieras, una crema de marisco, una caldeirada de dorada, un plato de puerro y alga codium o una carne blanca, mejor si es de corral.
Pero si de verdad quieres sorprenderte, atrévete a abrir este albariño con una carne grasa, un cochinillo, por ejemplo. Su característica acidez limpiará el paladar sin desmerecer el bocado. Y para los amantes de la cocina asiática, La Carmina es el vino perfecto para hacer match con el sushi, el sashimi, las gyozas o el tataki de atún.