Cantabria está repleta de auténticas joyas gastronómicas y sobre todo de deliciosas recetas tradicionales. No solo hablamos de sus insuperables hojaldres, palmeras de chocolate gigantes, la marmita de bonito, sus carnes o los postres pasiegos, sino también de sus deliciosos cocidos y platos de cuchara. Uno de esos imprescindibles con sabor a la cocina de toda la vida que hacían nuestras abuelas, a los que es difícil renunciar cuando bajan las temperaturas en España.
Esta vez queremos acercarte a la misma capital cántabra en Santander y concretamente a su calle Inés Diego de Noval, 31. Allí te espera uno de esos restaurantes de toda la vida y con más de 50 años de historia en el que podrás saborear uno de los mejores platos de puchero de toda Cantabria. Para ello, necesitarás acercarte al restaurante de La Lola.
La Lola en Santander, una parada imprescindible en Cantabria
La historia del restaurante La Lola en Santander es un relato de tradición, familia y amor por la cocina. Todo comenzó en 1967 cuando Lola y Antonio fundaron un primer y modesto bar-tienda que bautizaron como El Torreón. En esos primeros años, el establecimiento se consolidó como un lugar acogedor donde los clientes podían disfrutar de la cocina tradicional cántabra.
[Este restaurante cántabro tiene una deliciosa hamburguesa con crema Lotus que enamora a todos]
El negocio pasó de generación en generación y en 2015, Javier, el nieto de Lola y Antonio, tomó las riendas del restaurante. Para rendir homenaje a su abuela Lola, decidió cambiar el nombre del establecimiento a La Lola. Con esta renovación el restaurante continúa siendo un punto de referencia para los amantes de la cocina tradicional en Cantabria.
Además Javier no está solo en esta nueva etapa ya que cuenta con la colaboración de su madre, María del Pilar, al frente de la cocina. La experiencia y habilidad de María del Pilar se reflejan en los exquisitos platos de cuchara que ofrece, manteniendo viva la esencia de la cocina casera y tradicional de toda la vida.
La oferta gastronómica que podrás encontrar en La Lola es variada y deliciosa. Desde raciones como las rabas de Peludín y las croquetas de jamón, carne, y bacalao, hasta ensaladas frescas y deliciosos platos de cuchara por los que este restaurante es el gran favorito.
En el menú también se encuentran pescados como el Bacalao y carnes como el Entrecot, que prometen una experiencia culinaria completa y deliciosa. Además, para poner el broche de oro a la comida, La Lola ofrece una variedad de postres caseros que satisfarán a todos los amantes de los dulces.
Los mejores platos de cuchara de Cantabria están en La Lola
Esa calidad e innovación culinaria que este restaurante tradicional ha sabido cuidar al máximo y con mucho mimo, son dos de los valores fundamentales para La Lola, como demuestran los premios que ha recibido a lo largo de los años y concretamente en 2016 y 2019. Reconocimientos que son el resultado del arduo trabajo que hay detrás y de su dedicación constante a brindar una experiencia excepcional a sus clientes.
Entre esos premios destacan los ganadores del segundo y tercer premio de la ruta de los pucheros de Cantabria. Hablamos en este caso de las alubias con jabalí y del más favorito: el cocido montañés.
Dos platos de cuchara que siguen estando entre los favoritos de sus clientes y a los que en su carta también se unen las alubias con almejas. Otra opción perfecta para esos amantes de los pucheros y guisos perfectos para calentar esos días más fríos del año. Todos ellos los encontrarás en La Lola por solo 10 euros.
"El cocido montañés delicioso, precio y calidad de diez", "el mejor cocido montañés que he probado nunca", "el cocido montañés exquisito", "queríamos probar un plato típico, así que hemos probado entre otras cosas el cocido montañés y he de decir que está insuperable, muy bueno"... Estas son solo algunas de las muchas recomendaciones sobre el delicioso cocido montañés que han dejado gran parte de los clientes de La Lola. ¿A qué esperas para probarlos?