Cantabria es tierra de los tradicionales cocidos montañés y lebaniego, también de las clásicas anchoas de Santoña y por supuesto de los tradicionales postres pasiegos. Aún así y más allá de estos imprescindibles en el recetario cántabro, también encontramos hueco para lo multicultural y la gastronomía de fusión vinculada a la mezcla de ingredientes.
Hablamos en este caso de los sabores japoneses, asiáticos, peruanos, mexicanos o franceses que pueden encontrarse en uno de los mejores restaurantes de cocina fusión que podrás encontrar en Cantabria.
La perfecta unión de la gastronomía internacional con los productos locales y que podrás encontrar en Santander. Todo ello en uno de los restaurantes de la capital cántabra más recomendados y en el que nadie puede resistirse a probar su original lasaña o su deliciosa tarta de queso, una de las más recomendadas de todo Cantabria.
El mejor restaurante fusión cántabro está en Santander
Si te acercas a Santander y buscas una carta moderna y de fusión, entonces tienes que acercarte a Cadelo. Un restaurante en el que encontrarás una carta no demasiado amplia pero sí de calidad y pensada para compartir.
Una carta muy variada en la que destacan sus elaboraciones de queso y en la que se toma como base el producto nacional para trabajarlo al día, con las técnicas y elaboraciones de lugares como México, Perú, Corea...
[La mejor pizza italiana de Cantabria la encontrarás en este restaurante de Suances y desde 7 euros]
Un restaurante abierto hace ahora casi cinco años por el chef Kiano Laherrán (1981) y cuyo nombre rinde un pequeño homenaje a un poeta local muy conocido en la ciudad por sus versos y estrofas.
En Cadelo encontrarás una buena relación calidad-precio por menos de 35 euros por persona. Una buena oportunidad para disfrutar de una cocina muy diferente en plena capital cántabra.
Todo ello podrás disfrutarlo en un local acogedor ubicado en la Calle Santa Lucía 33.
Eso sí no olvides hacer tu reserva antes para asegurarte un sitio en alguna de sus mesas.
Su lasaña y su tarta de queso: dos imprescindibles en Cadelo
Buñuelos de bacalao con mahonesa de kimchee y huevas de tobiko, croquetas de queso de oveja o rellenas de boletus con cremosos de foie, lubina frita con adobo de ají panca, mejillones en salsa thai, ramen Singapur, costilla glaseada con salsa barbacoa china, baos de solomillo, arroz de lomo de vaca a la brasa con chimichurri y trompetas en escabeche, cadera de ternera asada con ensalada de encurtidos, mayonesa Spicy y pan brioche tostado o la imprescindible lasaña koreana de Wonton crujiente con bechamel de cabra y shitakes encurtidos.
Estas son solo algunas de las delicias y sorpresas gastronómicas que te esperan en Cadelo.
Sea cual sea tu elección, te recomendamos dejar suficiente hueco en el estómago para deleitarte con su insuperable tarta de queso de La Garmillas. Uno de los postres más recomendados de este restaurante.