Deliciosas, cremosas, crujientes... Las croquetas son uno de esos entrantes favoritos y más consumidos en España. Uno de esos platos que no faltan en la mayoría de bares y restaurantes y que incluso ha conseguido ir aún más allá colándose en las cartas de los mejores restaurantes.
Croquetas artesanales con la bechamel más cremosa y combinadas con pollo, carne, el clásico jamón ibérico, atún e incluso morcilla o tinta de calamar en las recetas más atrevidas. Un aperitivo disponible para todos los gustos y del que cada vez es más difícil seleccionar las más deliciosas.
Y es que, cada vez son más los restaurantes que se apuntan a presentar la mejor opción y sabor de croquetas. Este es el caso del restaurante con Solete Repsol de Alizia Casa de Comidas y que podrás encontrar en Albarracín. Este destaca por sus excelentes platos de temporada pero si hay un imprescindible en su carta, esas son las croquetas.
Concretamente, que no 'croquetamente', hablamos de la denominada croqueta de Alizia, una croqueta que muchos catalogan como "la mejor del mundo" y cuyo ingrediente clave es el delicioso lomo de conserva, la cebolla de Fuentes de Ebro y el huevo ecológico. Todo ello, sumado a una bechamel perfecta consigue la croqueta más deliciosa y recomendada de Teruel.
Sin embargo, esta no es la única especialidad que podrás probar en este restaurante tan especial y ubicado en la calle del Postigo en Albarracín.
Un restaurante con Solete en Albarracín
En esta pintoresca calle del Postigo, se encuentra Alizia Casa de Comidas, un restaurante único en Albarracín que destaca por sus platos de temporada, disponibles en formatos variados como tapas y raciones, así como platos de caza y especialidades micológicas, sin olvidar sus deliciosos postres caseros.
Un establecimiento que ha sido reconocido por la prestigiosa Guía Repsol de gastronomía y turismo, que no ha dudado en otorgarle un Solete.
La Guía Repsol describe a Alizia Casa de Comidas como un lugar que ofrece "platos originales con productos de temporada bien trabajados, además de contar con una bodega a la altura de sus creaciones. Merecen especial atención sus elaboraciones de caza. Una gran elección para comer por la zona", detallan.
El menú de Alizia Casa de Comidas tampoco deja a nadie indiferente, con opciones como croqueta de lomo oreado, paella con vizcaína anisada y espinaca, tartar de ciervo con toffee de leche de cabra, ciruela a la brasa con anguila y mantequilla, y suspiro de amante con hojaldre de manteca.
Cada plato es una muestra del talento y la creatividad culinaria que hace de este restaurante una parada obligada en Albarracín.
Las especialidades más sabrosas
Por supuesto, si pasas por este restaurante de Albarracín no deberías irte sin probar sus famosas croquetas. Su sabor las han convertido en las estrellas de la carta: " las croquetas estaban increíbles", "la croqueta es brutal al igual que todos sus platos llenos de sabor y originalidad", "la croqueta de Alizia tiene que ser la mejor croqueta de España PUNTO"... Esto es lo que aseguran muchos de sus clientes.
Pero más allá de este bocado de entrante, también podrás encontrar en la carta otras cuatro opciones más y también deliciosas: 'Nuestra Gilda', 'Anchoa López', 'Escabeche de fresón' y 'Cate de Matanza'.
Tampoco faltan jamón DO Teruel del secadero Rokelín, embutidos La Tinaja Bronchales, fuet de ciervo salvaje, chorizo de jabalí y lomo adobado y oreado. Todo ello sumado además a los mejores quesos de la provincia de Teruel y uno de Huesca.
En lo que respecta a su cocina de temporada, encontramos steak tartar de ciervo, cremoso de patata asada con pulpo y pato ahumado, verdinas con borrajas y callos de bacalao, arroz de anchoas con panceta y salmorreta, papada oreada o civet de jabalí en hoja de col, entre otras opciones. Platos que van desde los 8,75 euros a los 13,50 euros.
Para los amantes del dulce también hay una carta insuperable con labneh de oveja con sidra dulce y caramelo, tocino de naranja con aceite y helado de café árabe, hojaldre de susmiro de Amante con helado de leche de oveja al tomillo y pan dormido tostado en sartén con pasión y cacao. ¿A qué esperas para probarlos?