Zaragoza es una de esas ciudades en las que disfrutar de la gastronomía y, más concretamente de las tapas, puede convertirse en todo un arte. Y es que más allá de sus restaurantes con la mejor cocina tradicional aragonesa, Zaragoza cuenta con una de las zonas de tapeo más atractivas de toda España.
Una zona que encontrarás ubicada en pleno Casco Histórico de la ciudad y donde encontrarás algunos de los mejores bares de Zaragoza para tomarte una caña y disfrutar de las tapas y pinchos más deliciosos de la capital aragonesa.
Por si aún no lo has adivinado, hablamos de la zona de El Tubo. Un entramado de calles estrechas en Zaragoza a la que puede accederse directamente desde Plaza España y que está formada por la zona comprendida entre El Coso, Alfonso I, Don Jaime I y Méndez Núñez. Te contamos cuáles son las mejores tapas que podrás encontrarte.
Las mejor zona de tapeo de Zaragoza
En este aglomerado de calles que podrás encontrar en el Casco Histórico de Zaragoza te encontrarás con el auténtico corazón de la ciudad. Un conjunto de estrechas calles repletas de historia pero sobre todo del mejor ambiente y la gastronomía más deliciosa, con más de 30 bares, restaurantes y tascas repartidos.
Pero ¿cómo saber por cuál empezar o qué paradas son las imprescindibles? Para ello, hemos tomado nota de las recomendaciones compartidas en TikTok por @lacocinadesantiaguini. Una publicación en la que hemos podido tomar nota de algunos de los bares en los que te esperan las mejores tapas de Zaragoza.
[Ni Cadaqués ni Siurana este es el pueblo medieval más bonito y desconocido de Cataluña]
Para empezar con esta ruta gastronómica, el tiktoker recomienda comenzar por 'La Casa de las Migas', donde las migas son un auténtico festín para el paladar, al igual que su textura. Para seguir es el turno de 'El Carmelo', donde nos dejamos seducir por las deliciosas y cremosas croquetas de jamón.
Tampoco podemos olvidarnos del delicioso caramelo de carne de 'Los Victorinos', una tapa que se deshace en la boca y está repleta de sabor. Pero la oferta no termina aquí. En 'El Meli', el Pan de Leciñena es una delicia irresistible y dulce.
Mientras que en 'Bodegas Almao', el montadito de jamón batido conseguirá sorprenderte con su sabor intenso, "es como comerse una croqueta pero con un sabor a jamón increíble", asegura.
Bares y tapas imprescindibles que no deberías perderte si estás pensando en acercarte a Zaragoza en tu próxima escapada. ¿A qué esperas para descubrirlos?
Otras zonas en Zaragoza
Pero la cultura del tapeo en Zaragoza va más allá de la zona de El Tubo. De hecho, existe otra zona llena de bares de tapas que también es un imprescindible: la zona de La Magdalena. Una de las zonas de tapeo favoritas para los jueves, ya que durante la tarde-noche se celebra el conocido como 'juepincho'.
Un día en el que puedes disfrutar de una tapa y una consumición por tan solo dos euros en la mayoría de bares de la zona. Uno de los mejores planes para hacer por semana en Zaragoza.
Esta se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más alternativas y modernas de la ciudad, repleta de tiendas, comercios de estética retro, bares y restaurantes. Podrás encontrarla entre las Calles 14, San Vicente de Paúl y 13 El Coso.