España es conocido por los hermosos paisajes, la cultura y tradiciones, por algunas de las maravillas de nuestra arquitectura, pero sobre todo por esa deliciosa gastronomía conocida más allá de nuestras fronteras. Pero si hay que destacar uno de esos tesoros gastronómicos, más allá de la clásica tortilla de patatas, ese es sin duda el 'pinchoteo'.
Y es que, ir de pinchos es una de esas grandes tradiciones españolas que figura entre la gran favorita en comunidades como el País Vasco, pero también muy arraigada en otras zonas norteñas como es el caso de Cantabria. De hecho, este figura como uno de los mejores planes del arte culinario en la región.
Precisamente por ello, esta vez queremos hablarte de uno de los mejores bares para ir de pinchos que podrás encontrar en Santander. Un auténtico paraíso para los amantes del pinchoteo y las cañas, en el que podrás encontrar más de 300 pinchos diferentes, originales y sobre todo muy sabrosos, que seguro te dejarán con ganas de repetir. Un bar que encontrarás en pleno Paseo Pereda y con vistas a la Bahía de Santander.
El mejor bar de Santander para ir de pinchos
Aproximadamente trescientos pinchos diferentes, entre fríos y calientes, recién hechos, con un buen tamaño y con materia prima de la mejor calidad. Además de una amplia selección de quesos, embutidos ibéricos, espárragos, bonito del norte y anchoas artesanas de Santoña.
Eso y mucho más, es lo que te espera en uno de los bares santanderinos más recomendados por vecinos y turistas para los que quieran disfrutar de los mejores pinchos de Cantabria. Hablamos por si aún no lo has adivinado de Casa Lita.
[La mejor taberna de Asturias para comer pescado y marisco: está en este precioso pueblo]
Brocheta de pollo y langostino al curry, picadillo de ternera con berenjena, tomate y queso; morcilla de sotopalacios con queso y salsa de tomate; rollito crujiente de pollo con verduras; focaccia con escalivada de verdura y anchoa; espiral de calabacín rellena de bechamel de jamón y salsa de espinacas... Estas son solo algunas de las deliciosas opciones de pinchos que te esperan en su amplia carta.
Un bar repleto de tradición y que encontrarás situado en pleno Paseo Pereda 37. Siendo esta, una localización inmejorable justo en frente de la famosa escultura a los raqueros y donde tendrás una vista privilegiada si visitas la ciudad de Santander, ya que desde Casa Lita se puede disfrutar de una espectacular vista de la bonita bahía de Santander, con el puerto deportivo en primer plano.
Concretamente lo encontrarás emplazado en un singular edificio que data del siglo XIX y situado en uno de los más bellos enclaves de Santander (Puertochico). Allí encontrarás la oferta hostelera más variada y de calidad de la ciudad cántabra.
En cuanto al precio por el que podrás disfrutar este tipo de pinchos tan elaborados que podrás encontrar en Casa Lita, ronda los 3 euros por pincho.
Uno de los chefs más destacados de Cantabria es el encargado de elaborar estos pinchos
2003 fue el año elegido para que Casa Lita se embarcará en esta gran aventura gastronómica. Pero tras la variedad y calidad de estos pinchos tan únicos, se encuentra uno de los chefs más reconocidos de la región: Joseba Guijarro.
[Este restaurante en Cantabria es famoso por tener los mejores huevos encapotados de España]
Un Estrella Michelín que a diario se encarga de hacerse en el mercado con los productos más frescos y de mejor calidad para elaborar los pinchos que diariamente se degustan en Casa Lita.
"Todos nuestros pinchos salen a la barra recién hechos, pues se elaboran al momento, para que nuestros clientes puedan disfrutar de esta forma de la mejor gastronomía española a través de la auténtica cocina del pincho", explica el propio chef en la web.
Sin duda, una parada gastronómica imprescindible para todo aquel amante de la cultura del pincho que pase por Santander.