Pollo al curry con maíz, receta paso a paso
Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un riquísimo pollo al curry con maíz perfecto para los días de frío.
26 febrero, 2016 12:14Noticias relacionadas
Preparación: 10 min Cocción: 40 min Dificultad: 1/5 Raciones: 3-4 Coste: ∼ 5 €
Ingredientes para hacer pollo al curry con maíz
- Mantequilla, 1 cucharada
- Aceite de sésamo, 2 cucharadas
- Zanahorias, 2
- Pimiento verde, 1
- Puerro, 1 grande, solo la parte blanca
- Pechuga de pollo sin piel ni grasa, 400 g
- Maíz dulce, 1 lata pequeña
- Cilantro seco, 1 cucharada
- Curry Korma en polvo, 1 cucharada
- Curry Madras en polvo, 1 cucharada
- Leche de coco, 250 ml
- Caldo de pollo, 100 ml
- Sal
- Chile o cayena en polvo para servir (opcional)
Confieso que los currys son unos de mis estofados favoritos, como ya os he dicho en más de una ocasión me encanta preparar platos con muchas hortalizas pero llenos de sabor y para eso casi cualquier receta de curry es perfecta. Curry, aparte de ser el nombre que reciben estas mezclas de especias que pueden ser muy variadas, significa también estofado, por eso podéis encontrar cientos de recetas diferentes.
En esta ocasión os propongo un pollo al curry con maíz en el que he combinado dos mezclas de curry de las más suaves, Korma y Madras, que yo las suelo comprar en Lidl cuando tienen las semanas de productos asiáticos, pues salen muy bien de precio y la calidad es realmente buena.
Preparación del Pollo al curry con maíz
- En una cazuela ponemos a calentar el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto, cuando se funda la mantequilla añadimos las zanahorias peladas y cortadas en bastones, el pimiento verde lavado y cortado en tiras y el puerro limpio y cortado en juliana o en rodajas si os gusta encontrar los trozos. Sazonamos a gusto y sofreímos las verduras durante unos 8 o 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que veamos que empiezan a tomar color.
- Apartamos las verduras a un lado, añadimos la pechuga de pollo cortada en trozos de bocado, la sazonamos al gusto, y la sofreímos lo justo para que los trozos cambien de color por todos lados.
- Añadimos el maíz dulce escurrido del líquido de la conserva, el cilantro y los currys, mezclamos todos bien para que se repartan las especias en la cazuela y añadimos la leche de coco y el caldo de pollo, esperamos a que arranque el hervor, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos.
- Destapamos la olla, subimos a fuego medio y dejamos cocer destapado entre 5 y 10 minutos hasta que la salsa haya reducido a nuestro gusto.
- Probamos, rectificamos de sal si es necesario y servimos con puré de patata, pasta hervida o arroz blanco y, si queremos darle un toque de picante más intenso, espolvoreamos con chile seco en polvo o cayena molida.
Resultado
Este pollo al curry con maíz es un estofado fácil de preparar y un plato riquísimo para disfrutar de una dieta equilibrada. Si no queréis usar leche de coco o no la encontráis podéis sustituirla por leche evaporada, nata ligera para cocinar o incluso leche normal con una cucharadita de maizena disuelta si queréis que la salsa quede espesa pero queréis evitar las grasas.