Disfrutar de Santander va más allá de sus paisajes y monumentos. Y es que, conocer esta región norteña, implica también sumergirse en su rica tradición gastronómica.
Y es que, en la capital cántabra, los bares y restaurantes no solo ofrecen la auténtica esencia de la cocina local a través de platos tradicionales como el cocido lebaniego o montañés, sus excelentes carnes o pescados y mariscos o sus postres con una mantequilla y hojaldre insuperables, sino que también es posible disfrutar de una gran variedad de pinchos y tapas.
A diferencia de otras ciudades, en Cantabria el tapeo es una experiencia diferente: ya que no suelen tener esa tradición de incluir una tapa con cada bebida como puede ocurrir en el País Vasco o Madrid. Pero sí podemos encontrarnos con barrios y calles perfectas para probar diferentes tapas y pinchos típicos.
Esta vez queremos descubrirte una de estas zonas imprescindibles para los amantes del tapeo en España.
La mejor calle de pinchos de Santander
La zona que esta vez queremos recomendarte si te consideras un autentico amante de las tapas y los pinchos tradicionales es la Plaza de Cañadío. Esta la encontrarás cerca del Paseo de Pereda y otras calles conocidas como la calle Hernán Cortés, la calle Daoiz, la calle Bonifaz, la calle Santa Lucía o la calle Peña Herbosa.
En esta zona podrás encontrar una gran opción de terrazas, bares y restaurantes diferentes en los que disfrutar de la gastronomía tradicional, del tradicional vermú o de esos deliciosos pinchos y tapas de las que te hablamos.
Entre las paradas imprescindibles que tienes en esta zona de Santander, no puedes olvidarte del conocido restaurante Cañadío. En él encontrarás, no solo una amplia variedad de tapas, sino también una de las tortillas de patata más deliciosas de Cantabria y España. De hecho, ganó este título precisamente en el año 2023.
Una tortilla deliciosa y que también destaca por utilizar esa variedad de patata Monalisa y aceite de arbequina, que ligan a la perfección con el huevo consiguiendo una jugosidad única y a la que pocos vecinos y turistas se resisten.
Pero esta no es la única parada que te espera en esta zona de tapas santanderina. También te recomendamos otros locales como La Conveniente, La Esquina del Arrabal, Mesón Rampalay, La Catedra o Casa Ajero, entre otros.
Otras zonas para ir de tapas y pinchos por Santander
Más allá de esta zona, Santander cuenta con una amplia variedad de locales y zonas perfectas para disfrutar del arte del tapeo y de la cocina cántabra más deliciosa. Estas son algunas de las imprescindibles:
- Zona El Sardinero: esta zona era un buen lugar para la pesca de sardina, de ahí que actualmente sea conocida por ese nombre de la playa más famosa de Santander. Encontrarás restaurantes frente a la playa, establecimientos informales a lo largo de la calle Joaquín Costa y restaurantes dentro de los hoteles con todo tipo de propuestas gastronómicas.
- Zona de la calle Vargas y San Fernando: esta también es una zona típica para comer de tapeo o cenar antes de salir por la noche santanderina y a un precio asequible.
- Barrio pesquero: en esta zona encontrarás un barrio que comparado con el resto de Santander puede que no destaque por su belleza, pero sí por una enorme oferta de restauración y de calidad en la que por supuesto, no faltan las opciones asequibles y aptas para todos los bolsillos.
¿A qué esperas para disfrutar de sus terrazas y delicias gastronómicas?