El senador del Grupo Parlamentario Popular por Zamora, Fernando Martínez-Maillo

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Zamora, Fernando Martínez-Maillo

Zamora

Martínez-Maillo afea a Pedro Sánchez que no haya ejecutado los 20 millones prometidos para Montelarreina

El PP solicita que se aceleren los trabajos para la reapertura de las instalaciones militares toresanas

19 septiembre, 2022 21:23

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha solicitado hoy al Gobierno, durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Defensa, que se aceleren los trabajos para la reapertura de las instalaciones militares de Montelarreina (Zamora).

La iniciativa de los populares, que se ha aprobado por una amplia mayoría a través de una enmienda transaccional, recuerda que en la Comisión de Defensa del 27 de noviembre de 2020 se aprobó una moción del Grupo Popular, transaccionada con el Grupo Socialista, y con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, por la cual se instaba al Gobierno de España a cumplir la voluntad política manifestada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para la reapertura de las instalaciones militares de Montelarreina, dotándoles de la oportuna actividad militar.

Por este motivo, Martínez-Maillo ha lamentado que el Gobierno "todavía no haya ejecutado" los 20 millones de euros que prometió en aquel momento, mientras que desde la Junta de Castilla y León ya se han comprometido 15 millones para la reapertura de dichas instalaciones militares.

En este sentido, el senador zamorano ha subrayado que el Partido Popular ha sido el único partido que "siempre ha traído al Senado este tema clave para la provincia". Y ha explicado que las instalaciones militares de Montelarreina "son
vitales para fijar población y, por ello, deben de estar implicadas todas las administraciones".

Un PP vigilante de las promesas de Sánchez

Antes de concluir Fernando Martínez-Maillo ha reiterado que la postura de los populares es la de llegar a "acuerdos", pero también es una "llamada de atención a Pedro Sánchez, ya que se comprometió a su reapertura durante la campaña electoral. Estaremos muy vigilantes y espero que no sea otra estrategia electoral".