Le causan un traumatismo craneal para robarle un paquete de chicles: hay un detenido en Burgos
- La víctima denunció que le exigieron dinero, tras lo cual uno de los tres autores le golpeó con un palo, y otro con una piedra que le causó un traumatismo craneal.
- Más sucesos: Investigada una mujer en Burgos por abandonar a seis cobayas: el chivatazo de un vecino, clave
Noticias relacionadas
Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han identificado y detenido al presunto autor de un robo con violencia perpetrado durante la tarde del pasado 30 de agosto en la vereda del rio Arlanzón, en una zona cercana al Puente Gasset de Burgos
Según consta en el atestado, la víctima y un amigo se encontraban tranquilamente en la zona de césped junto al río Arlanzón, cuando fueron abordados por tres jóvenes que portaban palos de madera y piedras.
Estos individuos les exigieron de forma intimidatoria “que les entregaran todo lo que llevaran encima”.
Al contestar la víctima que no tenían nada de valor, uno de los autores le golpeó con un palo de madera en el estómago, mientras que el otro le lanzó una piedra que impactó en su cabeza, lo que motivó su caída al suelo y la pérdida momentánea de consciencia.
Todo lo que le sustrajeron fue un paquete de chicles.
En ese momento, los agresores se dirigieron a su amigo, pero la rápida intervención de un hombre que paseaba por el lugar y presenció la agresión logró que los jóvenes emprendieran la huida.
En un primer momento, la víctima y su acompañante fueron asistidos por una dotación de la Policía Local, que recogió por escrito sus manifestaciones.
El joven agredido debió ser atendido en el HUBU, cuyos facultativos acreditaron un diagnóstico principal de traumatismo craneal’.
Gracias a la labor de investigación, los policías encargados de la misma han logrado la identificación de uno de los tres jóvenes agresores.
En concreto quien golpeó a la víctima con un palo en la zona abdominal, por lo que se difundió una búsqueda policial para dar con su paradero.
Hace escasos días, los agentes de un vehículo radiopatrulla ‘Z’ de la Policía Nacional reconocían al presunto autor en la Plaza del Cid de esta ciudad, procediendo a su identificación, detención y traslado a dependencias.
El detenido cuenta con detenciones anteriores por la presunta comisión de delitos similares, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Continúan las gestiones para la identificación y detención de los otros dos implicados.