Alertan de la llegada de una borrasca que amenaza con lluvia y nieve: así afectará a Castilla y León
- Llegará el próximo jueves y no se irá hasta el sábado.
- Otras noticias relacionadas: Avisos amarillos por temperaturas gélidas en cinco provincias de CyL: esperan hasta seis grados bajo cero
Meteored ha alertado este lunes de la llegada de una borrasca mediterránea que podría acarrear importantes cambios en la climatología de varios puntos del país.
Un fenómeno meteorológico que dejará lluvias y nieve en diferentes zonas del país y que, según los expertos, se empezará a hacer notar a partir del próximo jueves y hasta el próximo sábado.
Y es que, aunque no se prevé que esta afecte a Castilla y León, al menos en gran medida, desde Meteored aseguran que a partir del sábado, cuando la borrasca ya perderá algo de fuerza, la dorsal subtropical podría ceder lo suficiente para que un frente consiga llegar al noroeste entre el sábado y el domingo, dejando lluvias en la Comunidad, entre otras regiones, e incluso nevadas en zonas de montaña.
Hasta entonces, todas las provincias de la región continuarán con temperaturas negativas propiciadas por la masa de aire polar procedente del interior de Europa que se ha instalado sobre la Península esta madrugada, aunque sin lluvia.
Si bien, sí ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado este lunes los avisos amarillos por bajas temperaturas que podrían alcanzar los seis grados bajo cero en cinco provincias de Castilla y Léon: Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
Las previsiones apuntan a que esta masa seguirá afectando a la Comunidad al menos hasta el miércoles y hará que varias provincias como Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid o Zamora comiencen el día con -5 grados o incluso menos.
Del miércoles al sábado, se espera que el tiempo se mantenga estable en casi toda la región, con la persistencia de heladas intensas en numerosos puntos de la región.