Gallardo acusa al PP de cambiar de posición política "para conservar el poder" y de caer "en las mismas contradicciones" que Sánchez
El vicepresidente de la Junta ha asegurado que los populares participan en "la misma dinámica" que los socialistas
10 marzo, 2024 14:36Noticias relacionadas
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado este domingo al Partido Popular de cambiar de posición política "para conservar el poder" y de caer "en las mismas contradicciones" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gallardo se ha pronunciado así en una publicación en su cuenta de la red social X en la que ha compartido una publicación de abril de 2016 de Sánchez en la que señalaba que "aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan".
El vicepresidente de la Junta ha asegurado que los "peperos" se recrean compartiendo ese tipo de mensajes del jefe del Ejecutivo para denunciar sus contradicciones sin reparar que ellos "participan en la misma dinámica". "Los peperos se recrean con este tipo de contradicciones del corrupto y traidor presidente Pedro Sánchez. Pero… ¿qué dicen ellos de sus propias contradicciones? ¿No se dan cuenta de que participan de la misma dinámica de cambiar de posición política para conservar el poder?", ha afirmado en esa publicación.
"Gallardo solo hay uno y, por fortuna, no tiene nada que ver con María Guardiola"
Además, Gallardo ha aprovechado también su cuenta de la red social X para lanzar un dardo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a cuenta de un lapsus del dirigente gallego en un mitin en Extremadura. Feijóo señaló que, por primera vez, "una mujer es presidenta de la Junta de Extremadura apellidada Gallardo" y, acto seguido, al darse cuenta de su error aseguró: "Perdón, Gallardo no. María Guardiola que es distinto".
El vicepresidente de la Junta ha ironizado en una publicación en su cuenta de la red social X. "Claro que es distinto, Alberto. Gallardo solo hay uno y, por fortuna, no tiene nada que ver con María Guardiola", ha zanjado, lanzando, a su vez, un dardo a la presidenta de Extremadura que se negó a pactar con Vox aunque finalmente terminó reculando e integrando al partido en su Ejecutivo autonómico tras los comicios de mayo de 2023.