El autobús urbano gana adeptos en la Comunidad
Económico, más respetable con el medio ambiente y te evita el hecho de tener que pasar minutos buscando aparcamiento. Así es el transporte público, cuyo uso ha crecido en Castilla y León.
Un total de 5.418.000 castellanos y leoneses ha usado el autobús urbano a lo largo del mes de enero, lo que representa un aumento del 1,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 4,2 por ciento más en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata de la cuarta peor evolución del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales, que cayó sólo en Asturias con subida en el resto de las autonomías con especial incidencia en Aragón (6,8 por ciento).
No obstante, Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (40,68 millones), Cataluña (22,94 millones), Andalucía (17,75 millones), Valencia (10,83 millones), Aragón (9,10 millones) y País Vasco (7,55 millones).