Firmas para evitar el cierre de la primera planta de Benavente
"No al cierre de la primera planta del Hospital de Benavente y sí a la Sanidad Pública". Bajo este suculento y descriptivo título, la comarca de Benavente ha comenzado una campaña de firmas en la plataforma web change.org para recoger el mayor apoyo posible y evitar el cierre de la primera planta del Hospital de Benavente, lo que conlleva el cierre de dieciocho camas más el traslado de enfermeros, auxiliares y celadores, además de reducir los servicios sanitarios a los vecinos.
De este modo, y con más de tres mil firmas en este momento, este documento en el que solicitan "la mejora de la atención sanitaria de nuestra comarca con más medios y más inversión y no aceptamos el cierre de ninguna cama en nuestro hospital. Queremos igualdad con otros habitantes de nuestra comunidad en atención sanitaria" será enviado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Por ello, los benaventanos y la sociedad zamorana en general y solidaridad con sus vecinos desde que el viernes se conociese la noticia sin previo aviso del cierre de esta planta y con varias movilizaciones, muestra su apoyo a la comarca de Benavente y pide la firma de todos para evitar esta reducción de servicios sanitarios porque como muestran algunos de los comentarios de la plataforma "la salud no se negocia", "por una sanidad pública, gratuita y de calidad".