Carlota Corredera, sobre el consumo de drogas en TV: "Entiendo que haya compañeros que recurran a ellas"
La colaboradora de '59 segundos' opinó que el exigente "ritmo de vida" que conlleva trabajar en televisión puede llevar a "tirar" de sustancias.
Más información: Carlota Corredera también encuentra hueco en TVE: su reencuentro con Chelo García Cortés en '59 segundos'
Este miércoles, 22 de enero, 59 segundos dedicó uno de sus bloques a debatir sobre las adicciones. Contó con rostros como el actor Jorge Sanz o la cantante Nena Daconte, que han reconocido abiertamente haber pasado por problemas de este tipo, o con Carlota Corredera, que ha vivido de cerca este mundo.
En determinado punto de la tertulia, Javier Aroca reflexionaba sobre qué lleva a una persona a sentir la necesidad de consumir sustancias. El colaborador del programa de Televisión Española ponía el ejemplo de la sociedad norteamericana y sus frustraciones.
"La televisión, lo siento, pero tiene que ver mucho con esto. La televisión muestra un modelo irreal, un modelo que la gente no alcanza. Las grandes masas estadounidenses no pueden llegar a esos modelos y se refugian en lo que tienen", exponía el antropólogo sevillano.
"Y lo que tiene es este tipo de drogas. Es una sociedad educada en el éxito y, sin embargo, la realidad es que hay un continuo fracaso. Así que se refugia en lo que puede", comentaba Aroca, antes de que Gemma Nierga le diera la palabra a Corredera.
"Carlota, dice [Javier Aroca] que la televisión tiene mucho que ver con esto. Es un mundo que tú conoces muy bien", señalaba la presentadora del espacio de La 2, y la tertuliana le daba la razón: "Tiene que ver muchísimo con esto". Y es que la que fue directora y presentadora de Sálvame asumió que "entendía" a compañeros que decidieran consumir.
🗣 "Nunca he consumido cocaína, pero he entendido a quien sí lo hace en alguna de mis etapas televisivas".
— La 2 (@la2_tve) January 22, 2025
Las adicciones a debate en #59Segundos
▶️ https://t.co/W7rCV2Lx4J pic.twitter.com/k1ueJIJVkM
"Yo no he consumido nunca cocaína, pero sí que he estado en etapas televisivas de mi vida llevando equipos y llevando programas, sometidos a una presión importante. Yo sí he llegado a entender que haya gente que recurra a eso, por lo que dice Aroca", aceptó la comunicadora.
Según Carlota, "al final hay que conseguir estar al nivel que se te exige laboralmente o socialmente": "Yo he entendido a muchos compañeros o compañeras que hayan tirado de eso. No solo por las heridas que puedan tener o los vacíos emocionales que quieran cubrir".
"También porque realmente el ritmo de vida que se puede llegar a llevar en tele seguramente es un caldo de cultivo perfecto para ser adicto", zanjó Carlota Corredera en el formato producido por Globomedia, que este miércoles estrenaba horario y cadena.
Las bajas audiencias que obtuvo en La 1 obligaron a la pública a mover 59 segundos a La 2, tras Cifras y Letras. El cambio no mejoró la situación. El programa tuvo que conformarse con un 2,9% de cuota de pantalla y 334.000 espectadores de media.