Ana Rosa Quintana creó bastante revuelo este miércoles cuando, de forma repentina, se levantó de su silla en TardeAR comunicando a la audiencia que se tenía que marchar. Lo hacía sin desvelar el motivo aunque, eso sí, la comunicadora de Mediaset España tranquilizaba a la audiencia.
"Me tengo que marchar. Es para algo bueno. Luego se lo cuento", dijo cediendo la batuta del programa de Telecinco a sus compañeros Beatriz Archidona y Manu Marlasca. El espacio, sin embargo, continuó su emisión sin ofrecer ningún tipo de explicación acerca de la salida de la presentadora.
Pues bien, según ha podido saber BLUPER, Ana Rosa tenía efectivamente una razón de peso para marcharse del espacio. La presentadora acudió a Alcalá de Henares para recoger el Premio de las Artes y las Letras en manos de la alcaldesa de la localidad madrileña, Judith Piquet.
Ana Rosa Quintana fue la protagonista absoluta de la edición número 55 de los Premios Ciudad de Alcalá, cuya gala condujo el periodista de TVE Moisés Rodríguez, tal y como recogen los medios locales.
Muy agradecida, la periodista aseguró que se siente como "una juglar en el siglo XXI, porque la obligación del periodismo en la actualidad es ser críticos y jugar con la ironía". La alcaldesa dijo de Ana Rosa ser una "periodista valiente" que está "al servicio de una sociedad más justa, más emprendedora, más crítica, más humana y más libre".
Además, la presentadora vivió de primera mano el buen ambiente que hay en Alcalá de Henares durante estas jornadas por la Semana Cervantina, que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes. Así, hasta el domingo 13, el centro histórico de la localidad acoge el mercado medieval más grande de España, donde la presentadora se hizo multitud de fotografías con los vecinos.
El premio se une a la buena racha que está teniendo en materia de audiencias TardeAR en Telecinco. El programa está rentabilizando las tramas de Bárbara Rey y sus fotos con el rey emérito, y el culebrón familiar que protagonizan Carmen Borrego y José María Almoguera, que sólo se puede seguir en la cadena de Fuencarral.
En su particular batalla de audiencias, Ana Rosa despuntó este martes ganando a Sonsoles, su rival, al registrar un 10,9% de share frente al 9,9% que firmó el espacio de Antena 3. Este miércoles, ambos formatos igualaron su cuota al conseguir un 10,2%. Las cifras confirman que la gente sintoniza Telecinco para informarse de las noticias que atañen al corazón.