Ana Rosa Quintana está en racha. La presentadora de Telecinco ha cerrado su mejor semana (lunes a jueves) desde que volviera de vacaciones hace un mes a las tardes de Telecinco. Las cifras de audiencia confirman el buen arranque de temporada de TardeAR.
El programa de Unicorn Content ha cerrado la semana con un 11,2% de share y 776.000 espectadores de media, según un informe de la consultora Dos30' realizado en exclusiva para BLUPER. Se trata de la cuarta mejor semana histórica del formato.
De hecho, Ana Rosa ha encadenado tres días firmando máximo de audiencia, después de que este jueves alcanzara su mejor dato hasta la fecha en el presente curso, con un 12,2% de cuota de pantalla y 841.000 espectadores de media.
Estos datos han permitido a la comunicadora de Telecinco superar a su rival, Sonsoles Ónega, que es quien habitualmente gana la batalla por las audiencias en las tardes. Hasta la fecha, Y ahora Sonsoles promedia un 11,1% de share frente al 10,4% de TardeAR.
Ana Rosa ha sobrepasado a Y ahora Sonsoles estos cuatro últimos días en la franja de emisión de TardeAR (17:34 a 19:50). TardeAR, además, destaca en mujeres (14,7%) y en la franjas de entre 45 a 64 años (11,5%) y de más 65 años (12,4%), tal y como arroja el análisis de Dos30'.
Alivio para Telecinco
Las espectaculares audiencias de TardeAR se han producido en una semana de especial tensión informativa en cuanto a noticias del corazón: la entrevista exclusiva a Paola Olmedo, exnuera de Carmen Borrego; la muerte de Julián Muñoz y la publicación de las reveladoras imágenes del rey emérito Juan Carlos y Bárbara Rey.
O en otras palabras, los espectadores han elegido Telecinco para informarse de las noticias que han sacudido la crónica social de nuestro país en las últimas jornadas. De hecho, también ha mejorado Vamos a ver más en la franja del mediodía.
Las alegrías para Ana Rosa no acaban aquí. Y es que, TardeAR es el programa con mayor volumen de espectadores únicos de Telecinco esta semana con casi 5 millones de espectadores únicos. También es el formato de tira diaria que más aporta a la cadena, con casi el 14% del dato total de Telecinco en el día.
Los datos de TardeAR son un alivio para Telecinco, que ahora mismo lucha por no registrar su peor arranque de temporada al promediar un 9,4%, dos décimas menos que el mismo mes el año anterior. La cadena se agarra a los bombazos de Mayte Zaldívar y Ángel Cristo Jr. en ¡De viernes! y a Got Talent España.