TVE ya tiene sustituta para Jaime Cantizano. Adela González será la encargada de presentar Mañaneros, el espacio que ocupa la franja matinal de La 1. El de Jerez de la Frontera abandona la televisión para conducir las tardes de Onda Cero tras pasar Julia Otero al fin de semana, en un movimiento que trascendió a mediados de abril.
Como hiciera con la primera promo de David Broncano, la cadena pública aprovechó la gran expectación de la final de la Eurocopa para anunciar el fichaje de Adela González. Durante la previa del España-Inglaterra, la periodista irrumpió por sorpresa en la cabina de Marcos López y Paco Caro en el Olímpico de Berlín.
"Muchísimas gracias por esta bienvenida, no hacía falta tanto. Quiero dar las gracias a RTVE por estar oportunidad porque la afronto con mucha fuerza, muchas ganas y mucha ilusión y con la responsabilidad de formar parte de algo que es de todos, que es muy grande, que es esta casa. Voy a aprender un montón de los profesionales que estáis delante y de los que están detrás", dijo la periodista.
En su primera intervención en la cadena pública, Adela González hizo un guiño a su equipo y a los copresentadores del programa: "Tenemos un equipo consolidado con unos reporteros, redactores y colaboradores y nosotros también tenemos a nuestro Lamine Yamal y Nico Williams como son Miriam Moreno y Marc Santandreu".
RTVE premia así a un rostro fresco y que se ha curtido en diversos formatos de televisión. Horas de directo no le faltan. Cantera de la ETB, Adela González se encargó de sustituir a Mamen Mendizábal en Más vale tarde en los veranos de 2015 y 2016. Luego volvió a la autonómica vasca para presentar varios magacines.
Curtida en el directo
Posteriormente, la periodista fichó por Telemadrid para ponerse al frente de La Redacción en las sobremesas. El formato producido por La Fábrica de la Tele le sirvió de trampolín para aterrizar en la última etapa de Sálvame en Telecinco, donde se ganó el cariño de los espectadores al convertirse en uno de los rostros más importantes.
Tras el final de Sálvame, Adela González recaló nuevamente en laSexta para conducir los sábados Más vale tarde con Boris Izaguirre. Sin embargo, el espacio de actualidad no terminó de cuajar y la cadena tomó la determinación de cancelarlo por las bajas audiencias antes de Navidad.
De esta forma, RTVE vuelve a confiar en otro rostro del universo de Sálvame. En los últimos meses, la audiencia de La 1 ha visto cómo rostros como Terelu Campos, Chelo García Cortés, Lydia Lozano Rocío Carrasco han ido aterrizando en varios de sus formatos.