Juan Carlos Rivero, Mario Suárez y Vero Boquete han sido el trío principal de comentaristas de Televisión Española para esta Eurocopa 2024, en la que la España se llevó el triunfo este domingo. Su trabajo, y el del resto de narradores, ha acaparado todo el foco en redes sociales, pues RTVE ha emitido en abierto y en exclusiva los 51 partidos.
Probablemente, Rivero haya sido el periodista que más críticas se ha llevado. "Chico, si eres tan cruel con el error ajeno, igual tienes un problema", declaraba para BLUPER antes del arranque del torneo, preguntado por cómo encajaba estar en el punto de mira por sus fallos en las retransmisiones.
Pese a los 'palos' en X, Juan Carlos y su equipo ostentarán para siempre el honor de haber narrado para la pública los goles con los que La Roja consiguió su cuarto torneo. Cabe recordar que la última Eurocopa que ofreció RTVE fue la de Portugal 2004, por lo que fue entre Telecinco y Cuatro donde pudieron verse las gestas de 2008, 2010 y 2012.
Rivero lo ha logrado junto a dos comentaristas de excepción, Mario Suárez y Vero Boquete. El exfutbolista del Atlético de Madrid se estrenaba en una competición europea, tras haber puesto su voz a partidos de Liga en DAZN. Por su parte, la exjugadora ha coloreado las retransmiones con sus amplios conocimientos futbolísticos.
Este domingo, la alegría por el logro español también se trasladó a la cabina de comentaristas de RTVE. El director de Estudio Estadio hasta se animó a rapear La Potra Salvaje, canción que se ha convertido en un himno para la Selección en esta Eurocopa 2024.
"Luego van a poder cantar eso de: 'Ya tengo seis tatuajes debajo del traje con siete motivos. Soy una potra salvaje que va de viaje a lo desconocido'", canturreaba el comunicador madrileño, mientras Rodri recogía su trofeo de Mejor Jugador. "¡Cómo estás, Juan Carlos!", bromeaba Suárez. "Si supiera cantar, sería cantante", respondía él.
Bromas aparte, Rivero tuvo un emotivo gesto con otros compañeros de Televisión Española, históricos comentaristas que narraron no pocos tantos de España, pero nunca los que nos hicieron alcanzar un título: José Ángel de la Casa, Matías Prats...
"Va por ellos, por el legado que han dejado, por el trabajo que hicieron. Por lo mucho que esta empresa ha apoyado siempre a la Selección española desde el primer instante, caminando juntos por distintas partes del mundo. En eso, ellos fueron pioneros, José Ángel lo hizo durante mucho tiempo. La fortuna la hemos tenido nosotros, pero ellos también merecían cantar esta gesta", aseguró Rivero.