Hay vida más allá de Sálvame. Mientras que Belén Esteban, Kiko Hernández, María Patiño, Terelu Campos y compañía darán el salto a Netflix con un programa que mantendrá su esencia, este martes hemos amanecido con la noticia de que Adela González presentará Más vale tarde los sábados la próxima temporada.
La presentadora regresa después de siete años a la que fuera su casa - pilotó el formato de laSexta en los veranos de 2015 y 2016-, cuando dio el salto a la ETB, donde estuvo dos años antes de fichar por Telemadrid para ponerse al frente de La Redacción. "La vida da muchas vueltas", dijo al despedirse por entonces de Más vale tarde a modo de augurio.
González llegó a Sálvame hace año y medio, pero durante estos meses se había ganado el cariño de los espectadores al convertirse en unos de los rostros más importantes del programa. Encajó tan bien que hace pocos días llegó a reconocer, entre lágrimas, que el espacio de La Fábrica de la Tele la había "salvado".
Pero Adela no estará sola. La presentadora vasca formará tándem con Boris Izaguirre, tal y como ha podido confirmar BLUPER. El presentador venezolano también se liga a laSexta después de haber estado vinculado con La 1 al pilotar programas como Lazos de sangre o Prodigios. Y no será su único proyecto en la cadena la próxima temporada, ya que también estará al frente de la serie documental Desmontando la historia.
Con la extensión del magacín de actualidad que pilotan Iñaki López y Cristina Pardo de lunes a viernes, laSexta lo vuelve a intentar en las tardes de los sábados después de probar con Aruser@s Weekend, cuyas audiencias se movieron en torno al 5%. Y el fichaje de González es perfecto para este formato, pues aúna la seriedad y la diversión que requiere un formato de fin de semana, cuyos contenidos son mucho más amables como ocurre en La Roca los domingos.
Con el fichaje de Adela, Atresmedia sigue sacando tajada del momento de incertidumbre en el que se encuentra Mediaset. El grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ha incorporado a Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo, rostros históricos de AR. Y se prevé que no serán los únicos, pues los perfiles de Gema López y Chelo García Cortés podrían encajar muy bien en el programa de Sonsoles Ónega o en el último tramo de Espejo Público.