MasterChef continúa en el punto de mira después del abandono de una de las concursantes de la duodécima edición. La aspirante Tamara Galimova decidió decir adiós al concurso culinario al no encontrarse cómoda dentro del formato. "No me siento a gusto. Tampoco estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, tensión, presión...", explicó.
La decisión de Tamara causó una gran indignación en el jurado, sobre todo, en uno de sus miembros, Jordi Cruz, cuya reacción generó una gran polémica. "Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna, te diría 'muy bien, chao'. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí", respondió el chef catalán. Su actitud con la concursante generó una gran oleada de críticas en redes sociales y provocó que RTVE eliminara el programa de su parrilla.
Horas después, RTVE anunció la retirada del episodio de todas sus plataformas y el chef decidió reunirse con la expulsada para zanjar la polémica. "Creo que el tema de la salud mental es algo muy delicado. Y yo estoy fantástica", señaló Tamara. "Me pongo muy intenso y en tensión, es verdad. Pero también suelo decirle cosas con carácter a personas que también lo tiene. Y creo que tú, Tamara, eres de mente fuerte", aseguró Cruz.
La opinión de José Corbacho sobre 'MasterChef'
A pesar de que la cocina es la 'estrella' del concurso, lo cierto es que las discusiones y peleas entre los concursantes adquieren un gran protagonismo en el formato televisivo. De hecho, el programa ha sido acusado en varias ocasiones de favorecer la tensión entre los propios concursantes y los jueces para captar la atención de la audiencia.
Uno de los últimos en denunciar estas maniobras por parte de RTVE ha sido José Corbacho, quien participó en la segunda edición de la versión celebrity y conoce de primera mano la mecánica del concurso. En una entrevista en el programa de radio Versió RAC1, el humorista deja claro que su experiencia en el programa fue "muy positiva" porque pusieron "mucho" de su parte, pero acusa al formato de propiciar las discusiones entre concursantes.
"Yo fui a la segunda edición de MasterChef Celebrity y en la primera ya había habido algún enganchón entre Fernando Tejero y Loles León, hubo unas peleas", comienza explicando el cómico.
Corbacho participó en la segunda edición de MasterChef Celebrity junto a otros famosos como Edu Soto, Silvia Abril, Anabel Alonso o Bibiana Fernández. "Intentaron [crear mal rollo entre los aspirantes] 'ay, qué fuerte, te ha robado Edu Soto' o 'Silvia Abril te ha robado un tomate'...", explica el humorista en Versió RAC1.
A pesar de los intentos del programa por generar discusiones entre los concursantes, subraya Corbacho, en el caso de su edición no funcionaba por la buena relación que existía entre los celebrities: "Yo pensaba 'A ver, un momento, esto no va a funcionar, esto no irá a ninguna parte'. Si Edu me ha robado un tomate, nos reiremos".
Por este motivo, la segunda edición de MasterChef Celebrity, señala Corbacho, fue más "alegre" y "divertida". El humorista, que entiende que en el programa "intenten mantener toda la tensión", considera que, a veces, "se intentan buscar cosas que no hacen falta".
Pepe Rodríguez se pronuncia sobre la polémica
Pepe Rodríguez, juez también del formato, se pronunció esta semana sobre la polémica. "¡Cuándo no ha habido polémicas en MasterChef! Pero no ha pasado nada. Las redes sociales son terribles y la gente magnífica en exceso las cosas, de verdad. Parecía que el pobre Jordi la había fusilado al decirle '¡dame el delantal!', con esas maneras, un poquito más bruscas que tiene… Yo se lo hubiera dicho de una forma más suave", opinó el chef en declaraciones para Informalia.
El chef continuó la defensa a su compañero: "Pero, ¿tú crees que tenemos algún problema con algún concursante? Yo creo que en vez de darle tanto protagonismo a Tamara, habría que coger al resto de concursantes y preguntarles qué tal lo están pasando, cómo somos Pepe, Jordi y Samantha".