El abandono de Tamara de la competición de MasterChef la pasada semana levantó mucha controversia. Y es que hubo muchas voces que criticaron la actitud del chef Jordi Cruz, que le afeó el haber ocupado el lugar en el concurso de otra persona que tenía más ganas de ella; la participante, sin embargo, afirmaba no poder más.
RTVE decidió retirar el episodio de su plataforma RTVE Play, y más tarde, Jordi y Tamara aparecieron juntos en un vídeo, cocinando, y enterrando el hacha. Ahora, quien se ha pronunciado sobre todo el revuelo ha sido otro de los jueces del formato, Pepe Rodríguez, en declaraciones para Informalia.
“¡Cuándo no ha habido polémicas en MasterChef! Pero no ha pasado nada. Las redes sociales son terribles y la gente magnifica en exceso las cosas, de verdad. Parecía que el pobre Jordi la había fusilado al decirle '¡dame el delantal!', con esas maneras, un poquito más bruscas que tiene… Yo se lo hubiera dicho de una forma más suave”, valoraba el chef.
“Pero, ¿tú crees que tenemos algún problema con algún concursante? Yo creo que en vez de darle tanto protagonismo a Tamara, habría que coger al resto de concursantes y preguntarles qué tal lo están pasando, cómo somos Pepe, Jordi y Samantha”, seguía exponiendo el cocinero, a modo de defensa. “Ellos deberían hablar porque son los que dicen: 'Esta es de las mejores experiencias de mi vida'. Y yo con eso me quedo”, insiste.
Pepe es consciente de que muchos aspirantes, incluidos los de la versión Celebrity del formato, acaban la experiencia con descontento, y esto le apena, “porque no estamos para dañar a nadie en televisión”. Y añade un último comentario sobre la salida de Tamara: “Me ha dicho que no se podía creer que esto hubiera tenido tanta repercusión, que eso tan anecdótico casi le haya quitado protagonismo a Pedro Sánchez. ¡Qué burrada!”.
La entrega de este lunes
Anoche, tras la emisión de la entrevista a Pedro Sánchez, RTVE emitió una nueva entrega de MasterChef. Y en esta ocasión, Maicol fue el expulsado, pues su plato no consiguió convencer a los jueces. Tras cocinar con alimentos que hubiesen reconocido en una cata a ciegas presentó un plato llamado “sardinita de puré y papa”, que solo gustó a Mercedes Milá, que acudió como invitado. “No estoy nada contento porque no quería irme”, aseguró al saberse fuera del concurso.
“Esto es una explosión de emociones muy loca”, aseguró también sobre la experiencia. “Me llevo que hay que disfrutar las cosas y dar la mejor versión de uno mismo”, exponía, antes de abandonar las cocinas.