El desgarrador llanto de Chenoa en 'El desafío' a la hora de enfrentarse a la temida prueba de la apnea
La cantante de origen argentino ha mostrado su lado más vulnerable a la hora de enfrentarse a la prueba estrella del talent show.
20 enero, 2024 12:14Una semana más, El desafío ha logrado liderar en el prime time del viernes. Su segunda gala ha obtenido un 14,6% de share y 1.611.000 espectadores, logrando así superar a De viernes. Por supuesto, el programa de 7 y acción dejó varios momentazos. Entre ellos, uno lo ha protagonizado Chenoa. La cantante de origen argentino ha tenido que enfrentarse a la prueba estrella, la apnea, lo que le ha obligado a enfrentarse a sus peores miedos.
La apena es la prueba más simbólica del talent show presentado por Roberto Leal. Dada la extrema dificultad que conlleva, es lógico que cause expectación cuando los diferentes famosos deben enfrentarse a ella. Y es aquí donde estaba el auténtico desafío para la mallorquina, dado que no es que le guste mucho sumergirse en el agua durante demasiado tiempo.
Por ello, Chenoa mostró su lado más humano, rompiendo a llorar tras terminar la prueba. El programa mostró cómo la presentadora de la edición 2023 de Operación Triunfo ha entrenado para enfrentarse a la apnea. Preparada para sumergirse, fue Juandi Alcázar, el experto de la prueba, el que le dio las últimas indicaciones. “Vale, Laura, a partir de ahora, mandas tú. Hacemos tus respiraciones. Sé consciente, no tenemos prisa. Mucha paciencia”, le compartió cuando ésta se sumergía y se desprendía del tubo de buceo, quedando así presa de su capacidad pulmonar.
['El desafío' desnuda completamente a Jorge Blanco en una cómica prueba con Jorge Brazález]
Como sucede con cada prueba de apnea, los nervios entre el público y el resto de participantes se notaba. Ya llegando al minuto tres, Chenoa sacaba uno de los brazos, dejando claro que le quedaban pocos segundos sumergida. Finalmente, la cantante salió del agua, logrando la marca de 03:33 minutos. Sin embargo, la cantante salió del agua llena de lágrimas y con el rostro afligido.
Tras abandonar la caja, Roberto Leal le dio un fuerte abrazo, mostrándole así su apoyo. Al verla desconsolada, Santiago Segura quiso lanzar un comentario de humor para levantarle el ánimo. “Pero, ¿por qué lloras? ¿Querías hacer 4:40 como Rosa López?”, le preguntó el cineasta. La cantante le respondió que, realmente, había comenzado a llorar antes de entrar al agua.
“No, eso no. Antes de entrar ya estaba llorando. Ha sido una semana dura. No soy nada acuática, me encanta verlo. Disfruto mirarlo, pero no consigo entrar en el agua”, le argumentaba la también jurado de Tu cara me suena. Segura quiso darle ánimos sin perder el toque de humor: “Pues menos mal. Casi te quedas a vivir”. La artista ha compartido también en el plató que esta prueba ha sacado su lado más vulnerable.
“Camuflo mucho ese punto sensible haciendo el payaso o poniéndome de mal humor, pero, en realidad, lo paso mal. No me sale enseñarlo, quizá debería hacerlo más, pero no es mi estilo”, confesaba. Roberto Leal le daba la razón, recordando que, precisamente, la cantante tiene un tema titulado Soy humana. La cantante pudo sentirse orgullosa de superar la prueba, dado que rompió la duración que ella misma pensaba que iba a tener, dado que compartió que pensó que sólo aguantaría 2:50 minutos.
Chenoa así se coloca en el décimo puesto del ranking de la apnea de las cuatro ediciones, estando así al mismo nivel que Jorge Lorenzo. A la hora de juzgar la prueba, fue Santiago Segura precisamente el más generoso, dándole la máxima puntuación de 10 puntos. La cantante quedó en segunda posición, dado que la ganadora de la segunda gala fue Marta Díaz, quien hizo la prueba de sillas en equilibrio.