Julio Iglesias, en un concierto de 2016.

Julio Iglesias, en un concierto de 2016.

Bluper

Por qué 'La vida sigue igual', título del especial de Telecinco, es una canción crucial para Julio Iglesias

La cadena estrena este lunes un documental del cantante con el testimonio de más de 50 personalidades por su 80 cumpleaños.  

4 diciembre, 2023 18:24

"Unos que nacen, otros morirán; unos que ríen, otros llorarán; aguas sin cauces, ríos sin mar; penas y glorias, guerras y paz. Siempre hay por quien vivir y a quien amar. Siempre hay por qué vivir, por qué luchar. Al final, las obras quedan, las gentes se van. Otros que vienen las continuaran: la vida sigue igual". Con estas y algunas estrofas más, Julio Iglesias conquistaba el festival de Eurovisión en 1968. Se celebraba la décima edición del certamen y fue la catapulta a su carrera.

La canción, compuesta por él mismo, se convirtió en un himno. Pulverizó los números de venta, se escuchó en todo el mundo y expandió la figura de Julio Iglesias, el artista español más internacional. Incluso llegó a ser una película homónima estrenada en 1969 y que hubo quien vio 10 veces en el cine, según contaban las crónicas de la época. El madrileño cumplió 80 años el pasado mes de septiembre. Ya entonces, Mediaset anunció que estaba preparando un documental sobre el autor de este icónico tema. Utilizándolo como título, lo estrena este lunes, a las 22.50 horas. 

Tras La noche de Bosé, Joaquín Prat conducirá Julio Iglesias. La vida sigue igual, producido por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina y PlayTheUnit (galardonada en 2022 con el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión por la docuserie Rafa Nadal Academy). Este reportaje ofrece un repaso por la trayectoria profesional y personal de esta leyenda de la música española. A sus 80 años, el creador de Me olvidé de vivir o Hey! es una leyenda viva en su terreno artístico y personal. 

[El martirio de Julio Iglesias con su jet privado: lo elimina de las webs de venta y lo usan sus hijas y sus perros]

El especial contará con la presencia en plató de periodistas y personas estrechamente vinculadas al cantante, como Norma Duval, Nacho Medina, Juan Luis Galiacho, Antonio Rossi, Marina Castaño y Rosa Villacastín, que irán comentando diversos momentos del reportaje biográfico sobre Iglesias. El programa incluirá también la actuación en directo de Varry Brava, grupo indie pop que versionará icónicas canciones de Julio Iglesias.

Y, aparte, se ha entrevistado a más de 50 personalidades de la vida social, política y cultural para abordar el alcance de esta figura. Por el programa desfilan rostros de la música -como el de Víctor Manuel, Loquillo, Los del Río, Carlos Núñez o Pitingo-, del deporte -como Pau Gasol, Xavi Hernández, Fernando Alonso y Pepe Reina-, de la política -como José María Aznar o José Bono- y hasta dos de sus representantes. 

Julio Iglesias. La vida sigue igual abarca diferentes acontecimientos de su vida. Desde sus inicios como guardameta del Real Madrid en la categoría juvenil hasta el accidente automovilístico que cambió su vida para siempre o su meteórico ascenso en la música. También hay menciones al secuestro de su padre, a sus grandes amores (Miranda Rynsburger e Isabel Preysler) a su faceta como padre de nueve hijos (el último ha sido reconocido hace nada) y su contribución a la política internacional española como mediador en diversos conflictos diplomáticos.

Bono, por ejemplo, relata cómo recurrieron a él durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero para mediar en Irak. "Te necesitamos", le rogó. Según David Castro, productor del programa, se ha tratado de "hacer un homenaje a la figura de Julio Iglesias alejándonos de las polémicas de la prensa rosa". "No nos interesaban las historias de líos de faldas, sino que queríamos centrarnos en su historia de superación, su carrera profesional y en los hitos de su vida que le condicionaron y le llevaron a ser el personaje universal que es a día de hoy", ha añadido, partiendo de esa letra inmortal con la que consiguió llegar a lo más alto. Igualarse o incluso superar, como él quería, a Frank Sinatra.