Este año, las instalaciones de la Academia seguirán funcionando íntegramente con energías renovables, reduciendo las emisiones de CO2. En un esfuerzo por reducir los plásticos de un solo uso, ya no habrá agua embotellada y se animará a los concursantes a seguir reciclando como parte del compromiso de Prime Video con la sostenibilidad.
En esta edición se ha optimizado la cantidad de luz natural que entra en la Academia, reduciendo la dependencia de la iluminación artificial. La presencia de plantas naturales en toda la Academia ha aumentado, proporcionando un ambiente más sano y fresco. Además, la Academia ha ampliado su tamaño en 215m2, lo que la hace mucho más espaciosa que en años anteriores.
En esta edición el estudio de grabación estará situado dentro de la Academia y los fans podrán ver cómo los concursantes graban sus canciones de cada gala todos los viernes a través del canal 24 horas en directo a través de YouTube.
Además, se añadirán tres clases al extenso plan de estudios: canto coral impartido por el coach vocal Gerard Ibáñez todos los miércoles, una masterclass semanal de composición de dos horas dirigida por diferentes artistas que visitarán la Academia, y una clase de yoga, ausente en la edición de 2020, a cargo de la reconocida modelo Verónica Blume. Un total de 55 cámaras robotizadas y 3 broadcast seguirán el día a día de la Academia.