La cancelación de Sálvame ha provocado un efecto dominó en televisión. A la fuga de colaboradoras - Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo- y el fichaje sorpresa de Adela González para presentar la próxima temporada de Más vale sábado (la versión de fin de semana de Más vale tarde) junto a Boris Izaguirre, se une ahora la incorporación de Alberto Díaz, el exdirector de Sálvame.
Como se venía rumoreando en las últimas semanas en el sector, Espejo Público reforzará los contenidos de su último tramo enfocado al corazón, y lo hace con el que fuera uno de los cerebros del buque insignia de Telecinco durante 14 años, junto a Raúl Prieto y David Valldeperas. Díaz aterrizará en el matinal que presenta Susanna Griso de forma inmediata, este mismo lunes, según avanzó La Razón y ha confirmado BLUPER.
El fichaje de Alberto Díaz por Antena 3 se produce tan solo una semana después del fin de Sálvame en Telecinco. Así, sigue los pasos de Sonsoles Ónega, que abandonó la cadena para irse a la eterna rival hace un año. El nuevo director de la sección de corazón de Espejo Público está casado con la coach Ana Soria, un rostro habitual en los últimos años del formato de La Fábrica de la Tele.
Como informamos en exclusiva en estas páginas, Alberto Díaz fue despedido en marzo de 2022 junto a Valldeperas, en un intento desesperado por remontar los datos de audiencia de Sálvame, que por primera vez en muchos años cayó a la segunda opción, por detrás de la serie turca Tierra amarga. Además, por las mismas fechas, se produjeron la marcha de Paz Padilla y el veto de Antonio David Flores.
Así las cosas, Antena 3 asesta un golpe maestro con la incorporación de Alberto Díaz y confirma su apuesta por el corazón. La cadena de Atresmedia sabe que tiene que poner toda la carne en el asador de cara al próximo curso televisivo, repleto de cambios. Telecinco ya ha confirmado que Ana Terradillos y Joaquín Prat estarán a los mandos de dos programas diferentes -AR, como es lógico, desaparece-, mientras que La 1 ha fichado a Jaime Cantizano cargándose a Marc Calderó y Lourdes Maldonado.
Además, fuentes del sector señalan que el grupo Atresmedia continúa lanzando ofertas a rostros de Telecinco ofreciendo una mayor estabilidad. Por lo tanto, no sería de extrañar que con el fichaje de Alberto Díaz a Espejo Público acaben recalando también Chelo García Cortés y Gema López, cuyos perfiles están en sintonía de la línea editorial de Antena 3.