Antena 3 vivió este jueves una jornada complicada en cuanto a fallos técnicos. Al micrófono abierto de Susanna Griso en una conexión en Espejo Público -se ha aclarado que la presentadora no se estaba refiriendo a la reportera-, por la noche, los espectadores de El Hormiguero se extrañaron al ver un corte en la emisión del programa al que acudió Bizarrap.
Ocurrió durante la tertulia con Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó. La señal del programa de Pablo Motos se cortó justo cuando el primero estaba dando su opinión respecto a las entrevistas que habían ofrecido Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feiijóo días antes al programa de Antena 3.
"Se han podido ver dos maneras de ser completamente distintas. Yo creo que los dos estuvieron bien en el sentido de que quisieron colocar su mensaje. Feijóo quería dar una imagen más moderada, más hacia el centro por un lado, y Sánchez quería dar la imagen de víctima...", decía Juan del Val cuando, de repente, la señal se perdió para sorpresa de la audiencia.
En casa, los espectadores, vieron primero una imagen promocional de Bizarrap e imágenes de Atreseries después. Unos segundos más tarde, la señal de El Hormiguero volvió, y Pablo Motos y los tertulianos continuaron su debate con normalidad y sin hacer mención a lo que acababa de suceder.
Como suele pasar con este tipo de cosas, varios tuiteros captaron el momento en cuestión dando pie a teorías conspiranoicas. "Ha sido hablar de Sánchez y producirse el apagón", comentaba un usuario, mientras que otros hablaban de "censura". Sin embargo, se debió a un "problema técnico" que se produjo en emisión, tal y como aclara Antena 3 a BLUPER.
Efectivamente, el programa de las hormigas tuvo que grabarse en falso directo debido a un compromiso que tenía el conocido productor discográfico en Madrid y que le coincidía con el horario de emisión de El Hormiguero. Esto es algo muy habitual con las visitas de artistas internacionales.
El sonado corte también se encuentra en la reproducción de El Hormiguero en Atresplayer. La cadena explica que se trata de otro fallo técnico derivado del que sucedió en emisión y que se subsanará con la mayor brevedad posible subiendo el programa completo a la plataforma de pago de Atresmedia.