Mediaset España empieza a dar forma a las nuevas mañanas de Telecinco sin Ana Rosa Quintana, que saltará a las tardes con TardeAR. Tal y como ha confirmado la cadena mediante un comunicado enviado a los medios este miércoles, la franja estará integrada por dos formatos diferentes encabezados por Ana Terradillos y Joaquín Prat respectivamente. Ambos estarán producidos por Unicorn Content.
La primera parte de la mañana estará comandada por Ana Terradillos, al frente de un nuevo espacio de tertulia sobre la actualidad política, económica y social, en la que se abordarán las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos.
A continuación, Joaquín Prat tomará el relevo en la segunda parte de la mañana al frente de un nuevo magazine de actualidad, que centrará su atención en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón,
con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las
intervenciones de un equipo de colaboradores
Lo cierto es que el nombre de Terradillos estaba en todas las quinielas para pilotar las nuevas mañanas, y es que la periodista se había convertido en uno de los rostros fuertes de Unicorn Content en los últimos años, sobre todo, cuando Ana Rosa se encontraba de baja. La presentadora ha sido la encargada de llevar las riendas de la mesa política ante la ausencia de su 'jefa', mientras que Patricia Pardo pilotaba el tramo de sucesos y Joaquín Prat el de crónica social.
Cuando Ana Rosa volvió el pasado otoño tras recibir el alta médica, Mediaset puso a Terradillos a los mandos de Cuatro al día, el formato de actualidad de las tardes de Cuatro que nació para competir contra Más vale tarde. De esta forma, se liberaba a Joaquín Prat para que ocupase el hueco que había dejado Sonsoles Ónega en Ya es mediodía tras su sonada salida a Antena 3 el verano pasado.
Fue entonces cuando la periodista se ligó al grupo de comunicación firmando un contrato de larga duración. De esta forma, Mediaset evitó que se produjera un nuevo 'caso Sonsoles', es decir, que volviera a perder a uno de sus rostros en favor de la competencia.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, Ana Terradillos tiene 49 años (cumple los 50 el 1 de octubre). La donostiarra comenzó su carrera profesional en la radio, concretamente en la COPE de San Sebastián. Después, fichó por la Cadena SER.
Antes de dar el salto a la televisión, la periodista ha cubierto hechos históricos en Oriente Próximo como el conflicto de Gaza o la guerra de Irak en 2003. Recientemente, ha sido premiada con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid por su labor en Cuatro al día. "Me servirá para seguir creciendo en el medio", celebró.