Una brillante canasta de Tanaya Atkinson sobre la bocina brindó la segunda victoria del curso al Casademont Zaragoza femenino. Por su parte, el cuadro de Porfirio Fisac sumó la segunda derrota de la semana y de la Liga, con una mala segunda parte ante el UCAM Murcia. Así pues, el fin de semana deja un sabor agridulce para los equipos zaragozanos de baloncesto.
Sin más tregua, con doble competición todas las semanas, el primero en salir a la cancha este fin de semana era el equipo de Porfirio Fisac. El Casademont Zaragoza se medía al UCAM Murcia en la cuarta jornada de Liga Endesa. Los rojillos llegaban con un buen balance en la competición doméstica, con dos triunfos y una derrota ante el Real Madrid a domicilio.
No obstante, este sábado se plasmó la debilidad del grupo lejos del Príncipe Felipe. El rival, subcampeón actual de la ACB, no le iba a poner las cosas fáciles a un Casademont Zaragoza con Trae Bell-Haynes disponible.
Y eso que la partida comenzó muy bien para los intereses aragoneses, que dominaron los primeros minutos e incluso tuvieron una ventaja de 13 puntos. Al descanso, seguía la renta, 31-34, pero la segunda parte fue determinante.
El Casademont Zaragoza no pudo frenar la mejoría ofensiva de los locales y tampoco se mostraba acertado con la pelota. Así pues, terminó cayendo por 88-74 con Spissu como hombre más destacado con 15 puntos y 13 de valoración.
Canasta triunfal
Este domingo, el día en el que se cumplían 10 años del adiós de José Luis Abós, volvía el baloncesto femenino al Príncipe Felipe. Al menos, la Marea Roja pudo disfrutar de una victoria este fin de semana, aunque, como el domingo anterior con el equipo masculino, no sin sufrir hasta el final.
El pabellón zaragozano está viviendo auténticos finales de infarto en este comienzo de temporada. Por suerte, por ahora todos se han quedado en casa.
El Casademont Zaragoza femenino recibía al Hozono Global Jairis de la exjugadora Petra Holesinska y que llegaba como líder de la LF Endesa después de las dos primeras jornadas.
Las de Carlos Cantero querían volver a saborear una victoria tras haber caído ante el Araski y el Fernerbahçe en Europa. Así lo hicieron, gracias a una canasta en el último segundo, sobre la bocina, de Tanaya Atkinson.
La igualdad fue la tónica dominante en Zaragoza, donde al descanso el electrónico señalaba el 34-34. Perdía de tres el Casademont Zaragoza cuando quedaban 10 minutos por delante. El último cuarto sería un espectáculo de emoción. Con 68 a 68, y solo unos segundos por delante, las aragonesas tenían la posesión. Y el desenlace ya se ha contado…
Atkinson sería la heroína del día, pero Gatling, con solo 15 minutos en pista descalificada por cinco faltas sería la MVP. La pívot acabó con 19 puntos y 17 de valoración.
Ahora, entrada la semana, toca volver a pensar en Europa, con dos compromisos este miércoles día 23.
Por otro lado, este domingo también dejó un buen sabor de boca para los aficionados zaragozanos por su querida Leo Fiebich. La alero alemana, que abandonó las filas de Casademont Zaragoza este verano después de dos temporadas, se proclamó campeona de NBA femenina.
La exjugadora rojilla ha sido una de las figuras más destacadas de las New York Liberty.